Estas en


Ediles de PJ en los Altos presentes en encuentro nacional de la MUD


Vie, 10/07/2015 - 16:32

Concejales de todo el país se congregaron este viernes en el auditorio de la Gobernación de Lara, con el fin de conformar la Asociación Venezolana de Concejales y sumar esfuerzos con el fin de realzar el rol de los legisladores locales.

La convocatoria a este encuentro nació de la necesidad de consolidar una instancia busca la defensa de la autonomía local y la concejalía como unidad política primaria de la organización nacional. Además, propone la participación ciudadana en los asuntos propios de la vida local y de los concejales, como expresiones de representación popular con facultad legislativa.

Al encuentro se dieron cita legisladores de más de 300 Cámaras Municipales del país, mientras que por los Altos Mirandinos dieron la cara los representantes de Primero Justicia (PJ) entre ellos los concejales Mariém Pabón, Claudia Toro y José Luis Díaz de Carrizal; María Alejandra López, Daniel González, Ana Melchor, Oswaldo Mora, Julio Melo y Edgar Laya de Los Salias y Roberto Rojas y Jeisson Pino de Guaicaipuro.

Como presidente de esta inédita Asociación Venezolana de Concejales quedó juramentado Edinson Ferrer (PJ) y Franscisco Vera (AD) como vicepresidente, además de uno principal y otro suplente por cada organización política. Su trabajo inicial consiste la elaboración del reglamento o estatuto que regirá el ente.
De igual forma, antes de finalizar el encuentro se leyó la Declaración de Barquisimeto que contempló entre los puntos fundamentals representar al pueblo en los municipios; comprometerse con la defensa de la Constitución, autonomía, participación ciudadana y el rescate de los representantes de las parroquias; impartir solidaridad con concejales y líderes presos y perseguidos politicos.

También manifestar el respaldo a gobernadores y alcaldes de la Unidad, así como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); mantener una voluntad de lucha al lado del pueblo por un cambio pacífico y constitucional; y considerar las elecciones parlamentarias como oportunidad para abrirle las puertas al cambio, entre otras.

El paso siguiente, luego de quedar conformada la asociación, fue el planteamiento de la creación de asambleas estadales de concejales para escoger delegados a nivel nacional. NP/PJ

ER


Comentarios



Por si no lo viste