Estas en


ELN advierte a soldados colombianos sobre muertes si confrontan a Venezuela


Jue, 14/03/2019 - 10:11

El máximo comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, pidió a Colombia no atacar ni intervenir en situación de Venezuela, y advirtió que si se forma una guerra en el vecino país habrá muertos de soldados colombianos y de población civil a ambos lados de la frontera.

ELN advierte a soldados colombianos sobre muertes si confrontan a Venezuela

“Atacar al país vecino es sencillamente una agresión cobarde y ningún colombiano ni colombiana con dignidad puede violar el principio de autodeterminación de los pueblos”, dijo el guerrillero alegando derecho a la soberanía del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, acusó al presidente Iván Duque de querer propiciar una guerra en Venezuela.

“El Presidente Duque se jacta de encabezar dos guerras y convierte a las FFAA en “carne de cañón”, pero los campos de batalla son cubiertos con sencillos hijos del pueblo, unos reclutados a la fuerza, y otros arrastrados a colgarse el fusil como tropas profesionales por ser el único empleo disponible para muchos colombianos del común”, dijo ‘Gabino’.

El ex negociador del ELN en los rotos diálogos de paz en La Habana, de donde no ha regresado junto con la delegación de nueve líderes guerrilleros más, comparó la situación de la presión política sobre Maduro con las guerras en Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, Libia y Siria, “naciones escogidas por la potencia imperial para saquearles sus riquezas y ampliar su hegemonía en el planeta”, agregó.

“Las tropas de las Fuerzas Armadas colombianas no deben obedecer órdenes de quienes van a enriquecerse con la sangre y el sacrificio de ustedes.

Lejos está su misión de “defender la patria” sacrificando su vida, para ir a una guerra contra pueblos hermanos, quienes nunca han hecho daño a nadie en Colombia, ni siquiera a los oligarcas enemigos del pueblo colombiano y del pueblo venezolano”, concluyó.

Fuente: www.el-carabobeno.com / FR


Comentarios



Por si no lo viste