Estas en


VP: “Ésta es una violación más"


Miércoles, 29/08/2012 - 16:12

El partido Voluntad Popular rechazó la prohibición por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la transmisión de la propaganda audiovisual “La Seguridad es el Camino”, emitida la noche de este martes a través del canal Globovisión. “Ésta es una violación más que el Gobierno nacional le hace al pueblo venezolano, intentando ocultar la lamentable realidad de nuestro país, la inseguridad que padecemos”, denunció Freddy Guevara, jefe de campaña de la tolda naranja, en rueda de prensa.

“El Gobierno quiere que nosotros pensemos que la inseguridad no tiene solución, porque ellos no han sido capaces de hacerlo, y por ello impide por todos los medios que nosotros denunciemos la verdad. El Gobierno quiere que nos acostumbremos a que cada madre viva la angustia de no saber si su hijo regresa con bien a su casa.”, aseguró Guevara, acompañado por dirigentes del partido como Gladys Castillo, concejal metropolitana; el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó; y el responsable de Redes Penitenciarias, Gilber Caro.

“El mensaje nuestro es de esperanza y de empeño para construir un futuro diferente al vivido estos últimos 14 años, y que no tenemos que estar condenados a estar todo el tiempo con miedo. No podemos seguir viviendo con lloraderas todos los fines de semana porque un familiar nuestro fue asesinado o secuestrado, ese es el mensaje que quisimos llevar con este video”, agregó el dirigente naranja.

“‘Una propaganda fuerte’, fue el comentario de algunas personas, pero más fuerte es que esto ocurre 50 veces al día; más fuerte es que en 14 años el Gobierno nacional no haya hecho nada, sino que ha ido empeorando esta situación; tan solo el año pasado fueron asesinadas 20 mil personas y van más de 150 mil en 14 años; más fuerte es que tengamos muertos en nuestras calles todos los días y que hayan niños que se levanten para ir al colegio y tengan que ver cadáveres en el piso mientras esperan su autobús escolar; más fuerte es que madres hayan perdido a sus hijos porque tenemos un Gobierno indolente y cómplice de delincuentes que siguen libres en las calles”, lamentó el jefe de campaña de Voluntad Popular.

Guevara aclaró los lineamientos del concepto comunicacional prohibido por el CNE: “Cuando decidimos asumir el compromiso de acompañar a Capriles en la lucha por la Presidencia de la República, lo hicimos con el compromiso claro de llevar al pueblo venezolano el mensaje de ‘La Seguridad es el Camino’, porque consideramos que es un crimen y un delito que la gente se acostumbre a padecer esta situación”, ratificó.

Detalles del video prohibido

Ante los argumentos expuestos por el CNE en el oficio mediante el cual comunicaron la prohibición, Guevara precisó algunos detalles de la producción audiovisual: “El actor de la cuña tiene 28 años de edad y fue transmitido en horario supervisado el día de ayer por primera vez en el canal de noticias Globovisión”.

Aseguró que Voluntad Popular no se quedará de brazos cruzados y seguirá llevando la denuncia de la inseguridad de la que son víctimas los venezolanos, “demostrando que Sí hay un camino. No nos vamos a limitar a que el CNE nos otorgue un permiso para hablar”. El dirigente invitó a ver y a difundir el video a través de las redes sociales del partido y el portal www.voluntadpopular.com. “Para que todos los venezolanos lo vean y el Gobierno no logre tapar el sol con un dedo”, sentenció.

“Les reafirmamos que así como sacaron nuestra cuña del aire, los vamos a sacar el próximo 7 de octubre”, concluyó.

Este jueves, el abogado Carlos Vecchio, responsable político de Voluntad Popular, irá a la sede del CNE a responder la comunicación del ente electoral y solicitar que se permita difundir el mensaje a todos los venezolanos.

NOTA DE PRENSA


Por si no lo viste