Estas en


"Los pranes mandan en las cárceles y negocian con militares"


Jue, 23/08/2012 - 14:32

Este jueves el gobernador del estado Lara se pronunció sobre la situación penitenciaria en el país, y el caso específico del hacinamiento en la comandancia de la Policía del estado Lara. "El gobierno ha sido incapaz de resolver el problema penitenciario venezolano", manifestó Falcón.

Falcón contabilizó más de 500 detenidos en la comandancia que no son recibidos en el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como Uribana.

“Ante la negativa de recibir detenidos de PoliLara en Uribana, se genera incertidumbre en la Policía del estado”.

“El ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha servido de nada, el día de ayer se autorizó el ingreso de 14 detenidos de PoliLara a Uribana, estos reclusos fueron solicitados por un pran de esa penitenciaría”, aseguró Falcón.

Dijo, que los pranes mandan más en las cárceles que el gobierno nacional, los centros penitenciarios en Venezuela son universidades del delito.

“Uno ve información alarmante sobre negocios de armas supuestamente por funcionarios, civiles y militares con los pranes”.

Puntualizó que ha habido 600 homicidios durante la gestión de Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios según las estadísticas.

FUENTE
http://elimpulso.com/articulo/henri-falcon-los-pranes-mandan-en-las-carc...


Por si no lo viste