Estas en


García Arocha cuestiona forma en la que se ejecutarán las próximas elecciones


Dom, 25/02/2018 - 15:43

Para la rectora, adelantar las elecciones parlamentarias, como propusieron el constituyente, Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro, es un atropello al pueblo venezolano. “Están eliminando la Asamblea Nacional –AN- que elegimos la mayoría de los venezolanos y además le han quitado sus potestades”.

García Arocha cuestiona forma en la que se ejecutarán las próximas elecciones

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, explicó que en el acuerdo firmado por Fedecamaras y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios –Averu- no se rechaza el voto como mecanismo democrático sino la falta de garantías que reviste el proceso electoral Presidencial convocado para el 22 de abril -22A-. Este acuerdo “se enmarca en lo expresado por la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- frente a la convocatoria adelantada de elecciones por una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- que no es con constitucional”, informó el portal web de Unión Radio.

Aseguró que los venezolanos quieren votar pero las condiciones no ofrecen las garantías constitucionales de transparencia y libre participación. “Queremos elegir más que votar pero las condiciones que está cambiando la ANC, por indicaciones del ejecutivo, no nos permiten participar, no nos permiten realmente elegir y cambiar el destino político del país. Estoy convencida que más del 74º% queremos elegir una nueva estructura que gobierne el país pero en esta condiciones es muy difícil”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, reitero la propuesta de formar una gran coalición nacional para exigir unas verdaderas elecciones.

Fuente: ElSoldemargarita

EA


Comentarios



Por si no lo viste