Estas en


Gobierno de Maduro anuncia el cierre de sus 3 consulados en Canadá


Dom, 09/06/2019 - 12:40

En respuesta a la medida anunciada por el gobierno canadiense del cierre de su embajada en Caracas, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la aplicación de una medida de reciprocidad en la que los consulados venezolanos en Vancouver, Toronto y Montreal, dejarán de prestar servicio temporalmente.

Gobierno de Maduro anuncia el cierre de sus 3 consulados en Canadá

La medida fue anunciada mediante un comunicado emitido por la cancillería venezolana, donde indican que la decisión del Gobierno canadiense “lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad de ese gobierno hacia Venezuela”.

“Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos (…) en consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad”, reza el comunicado.

Los servicios consulares y funciones diplomáticas venezolanas en esa nación, se concentrará desde ahora en la sede de la Embajada General de Venezuela en Ottawa.

Fuente: Informe21

EA


Por si no lo viste