Estas en


Goicoechea: Ojalá el gobierno diera a Guayana la ayuda que dio a Cuba en mayo


Jue, 30/08/2018 - 16:57

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Francisco Sucre, y el dirigente nacional de Voluntad Popular Yon Goicoechea, realizaron un recorrido este jueves por las comunidades afectadas por la crecida del Río Orinoco.

Goicoechea: Ojalá el gobierno diera a Guayana la ayuda que dio a Cuba en mayo

El parlamentario Sucre informó que “en Caicara del Orinoco, zona donde comienza la cuenca del río, la inundación es total con más de 2000 familias afectadas. Son muchas las poblaciones que se encuentran inundadas por la crecida del río que subió la cota a más de 18,34 metros, un alza histórica en 100 años. Desde Caicara pasando por los municipios Sucre, cuya capital es Maripa; el municipio Heres, capital Ciudad Bolívar y el municipio Caroní capital Puerto Ordaz, se puede observar la destrucción y desolación a consecuencia de la crecida del río” .

Por su parte Yon Goicoechea señaló que urge la asistencia a las familias que se encuentran afectadas. “Son miles las familias que han sido afectadas y cuyas viviendas se encuentran inundadas. Se han perdido enseres, alimentos, daños en el tendido eléctrico. El gobierno ha habilitado refugios en escuelas pero la mayoría de los ciudadanos no quieren estar lejos de sus casas para cuidarlas de la delincuencia, incluso nos informan que en algunos sectores del municipio Heres las personas para cuidar lo poco que les queda de sus viviendas, se suben a los techos para alejar a los delincuentes porque no hay vigilancia policial”.

“El gobierno debe declarar estado de emergencia en las zonas afectadas por las lluvias y la crecida del Orinoco. No ha sido suficiente la ayuda enviada por parte del gobierno y recordamos que cuando Cuba fue afectada por la tormenta Alberto, en mayo pasado, Maduro envió 12 toneladas de ayuda humanitaria. Ojalá el gobierno diera a Guayana esas 12 toneladas de ayuda que dio a Cuba. Aquí en Bolívar esperan por alimentos y medicinas para atender a las más de 15 mil personas afectadas”, señaló Goicoechea.

Para los dirigentes de la tolda naranja es importante el acompañamiento a los venezolanos afectados y así conocer de primera mano cual es la situación que se vive para presionar al gobierno a responder la solicitud de la gente. “Los ciudadanos que se encuentran en los refugios piden seguridad, alimentos y asistencia médica para atender a las poblaciones afectadas por las crecidas en Bolívar, ya son muchos los niños que presentan cuadros diarreicos. El gobierno no movió un dedo para prevenir lo que trae consigo una crecida del río y hoy en medio de la crisis es muy poco lo que hacen. Esperamos que el gobierno responda así como lo hizo con Cuba cuando fue afectada por la tormeta Alberto”, señaló el diputado Francisco Sucre.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste