Estas en


Guaidó: Explíquenle a sus familiares y amigos militares la Ley de Amnistía


Dom, 20/01/2019 - 17:38

Durante un Cabildo Abierto en la parroquia Caricuao, en el municipio Libertador, Caracas, el Presidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, llamó a los ciudadanos a explicarle sus familiares y amigos militares los detalles sobre la Ley de Amnistía y Perdón debatida en el seno del Parlamento venezolano.

En este sentido, instó una vez más a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional a dejar y colocarse del lado del pueblo y la Constitución. “Desde aquí enviamos un mensaje a los funcionarios de la Fuerza Armada: ya decretamos la Ley de Amnistía, tienen ese elemento en su poder para comenzar a hacer lo correcto y reescribir la historia de este país. Juntos esperamos construir un mensaje de fraternidad y de hermandad. Hay una peculiaridad en el mundo militar y es que para tener un general, hay que tener un coronel, y en este momento la Fuerza Armada no tiene un comandante en jefe”.

Acompañado del primer vicepresidente de la AN, Stalin González, homólogos parlamentarios de la AN, y dirigentes políticos y sociales, Guaidó reiteró a los vecinos de Caricuao la importancia de lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República, construir un Gobierno de transición y conquistar elecciones libres y justas.

“Han sido 20 años muy duros. Respeto a quienes hayan creído en el proyecto de Chávez y hoy los invito a que escuchen nuestras propuestas. Esta dictadura nos igualó a todos en la pobreza, en algún momento nos quisieron dividir entre ricos y pobres y ahora todos somos pobres. Llegó el momento de levantarnos con fuerza y recuperar nuestra prosperidad y nuestros sueños, ese es el reto que tenemos de ahora en adelante”.

Insistió en que cada ciudadano y funcionario público, civil o militar, tiene un rol importante en la lucha por reconstruir la democracia en el país y convocó a los presentes a sumarse a la gran protesta nacional convocada para el 23 de enero. Además, ratificó la importancia de que la Asamblea Nacional haya autorizado el canal humanitario para permitir la entrada de alimentos, medicinas e insumos a Venezuela.

“Cada uno tiene su papel en esta lucha y todos somos importantes. Ningún venezolano nació para hacer cola, no tener agua en casa y despedir a su hijo en el aeropuerto o un cementerio. Este momento es importante para reunir todos los factores políticos y sociales. Maduro no es presidente, lo que da ese título es el pueblo, la calle y el amor de nuestra gente. De cara al 23 nos estamos preparando con fuerza. No nos podemos permitir errores porque nos estamos jugando todo, la vida de nuestra gente y de la República. Venezuela nació en un cabildo y hoy en estos cabildos renace”.

Finalmente, Guaidó afirmó que aprovechará la “contra marcha” convocada por el sector oficialista para enviar un mensaje a todos los que se sienten defraudados por el régimen de Maduro. “Aprovecharemos esa ‘contramarcha’ del 23 de enero para decirles que aquí sí hay una alternativa. Nosotros estamos labrando44 el presente para construir un futuro. Yo sonrío porque una sonrisa en dictadura es señal de rebeldía y resistencia; vamos entonces todos a sonreír, vamos a ser feliz en Venezuela, vamos a reconstruir a Venezuela”.

Una vez concluido el Cabildo Abierto en el sector de Caricuao, el presidente de la legítima Asamblea Nacional se dirigió a Santa Mónica, Parroquia San Pedro, para seguir llevando el mensaje de libertad y democracia a la ciudadanía.

NP / MV


Comentarios



Por si no lo viste