Estas en


Guaidó: Retaliación contra López es por su convicción de no convalidar fraude


Jue, 01/03/2018 - 17:21

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, aseguró que el hostigamiento contra el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, obedece a una retaliación ante su firme convicción de no convalidar el fraude electoral presidencial convocado por la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, insistió en que López continúa firme en sus convicciones democráticas pese a los atropellos del régimen.

Guaidó: Retaliación contra López es por su convicción de no convalidar fraude

“Ayer en la madrugada vimos cómo funciona la dictadura y cómo ejerce funciones a cabalidad un régimen totalitario. Vimos como fuerzas de seguridad del Estado decidieron meterse en la casa de Leopoldo López con su esposa recién dada a luz y sus hijos. Presumimos que esta orden viene por las convicciones firmes, por no avalar un mal acuerdo en Dominicana, o una elección que no reúne las condiciones; por mantenernos defendiendo los derechos del pueblo de Venezuela denunciando la necesidad de un corredor humanitario, por denunciarla corrupción. Leopoldo López se mantiene firme en sus convicciones democráticas por Venezuela y el régimen no va a doblegar su lucha”.

Acompañado por diputados, dirigentes y autoridades de la tolda naranja, Guaidó señaló que el régimen actúa de esta manera ante el desespero de obtener una legitimidad que no ha logrado obtener a través de un fraude constituyente ni con la convocatoria de un nuevo fraude electoral presidencial.

“No sabemos si fue Nicolás Maduro o Diosdado Cabello quien dio esta orden, pero viene de arriba, de un ente superior. Venezuela, nos mantenemos firmes. Leopoldo López no doblega sus convicciones ni lo hará. No podrán callar ni a Leopoldo López, ni a Voluntad Popular, ni a la Unidad, que se mantiene firme ante cada atropello”, al tiempo que instó al candidato presidencial Henri Falcón a cesar la convalidación de un fraude electoral que no cuenta con las garantías necesarias para que el pueblo de Venezuela se exprese.

4 años de asedio a familia López

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori de López, relató que este miércoles en horas de la tarde entraron a su casa nueve funcionarios armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), bajo la excusa de grabar con López cinco videos de fe de vida y revisar el grillete electrónico que tiene en el tobillo, pero la verdad era otra.

“La custodia que el SEBIN le tiene a Leopoldo ha permanecido fuera de la casa, en la puerta y en la calle, y ahí es donde deben estar. Ayer, nos dijeron que Leopoldo debía esperar a un funcionario del SEBIN, que tenía que hablar con él, pero este funcionario nunca llegó. Entonces nos dijeron que, de ahora en adelante, dos funcionarios del SEBIN armados deben estar dentro de la casa frente a mis hijos”.

Finalmente, dijo que no que permitirá que hombres armados permanezcan dentro de su hogar y declaró que Leopoldo López se mantiene firme en sus ideales de #LaMejorVzla. “Son 4 años de asedio, persecución y violación de derechos a Leopoldo y nuestra familia. Están violando el espacio familia y el espacio de mis hijos. La custodia es fuera de la casa. Váyanse. Si tienen duda de que Leopoldo se va a escapar, entiendan que nunca se va a ir de este país. Él está luchando con mucho sacrificio y no va a cambiar su posición”. NP/VP

AM


Comentarios



Por si no lo viste