Estas en


Guaidó: Seremos millones de voluntarios determinados a buscar ayuda humanitaria


Sab, 16/02/2019 - 19:55

La ayuda humanitaria ya está en los principales centros de acopio ubicados en Cúcuta, Roraima y Curazao; y también están quienes tendrán la responsabilidad de buscarla y distribuirla a la población más necesitada y vulnerable: los Voluntarios por Venezuela, que fueron juramentados este sábado por el Presidente de la Asamblea Nacional y (e) del país, Juan Guaidó.

“A esta fecha, 16 de febrero ya van registrados en la página www.voluntariosxvenezuela.com 600 mil voluntarios, a este paso sobrepasaremos el millón de inscritos antes del 23 de febrero cuando iremos a buscar esa ayuda humanitaria para nuestros hermanos venezolanos”.

Desde el estacionamiento del Diario El Nacional, en donde tuvo lugar el encuentro y juramentación de una parte de los voluntarios, el Presidente (e) definió como “poderosa la organización” de la ciudadanía y que por lo tanto serán millones de hombres, mujeres, jóvenes, abuelos, determinados a prestar ayuda “como sea” a quienes la requieren para no ser una víctima más de la crisis humanitaria.

A la actividad acudieron diputados del Parlamento, médicos, enfermeras, estudiantes, sociedad civil, gremios, entre otros, que fueron juramentados por el propio Presidente (e) de Venezuela, en un acto cargado de sentimiento y altruismo.

Los cinco elementos

Como fase preparatoria de cara a la búsqueda de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero, Guaidó destacó que hay cinco elementos a ser tomados en cuenta por los Voluntarios.

El primero es el de multiplicar el mensaje para seguir sumando voluntades en el movimiento, pues hay que atender a todo el país; el segundo elemento es identificar a los grupos más vulnerables para que les llegue rápido la ayuda humanitaria; el tercero es la conformación de Brigadas que irán en la brusquedad de las medicinas, insumos médicos y suplementos nutricionales gracias a la colaboración del sector transporte que pondrá a disposición las pocas unidades operativas que quedan.

El cuarto paso es la recepción de un email que le llegará el próximo lunes 18 de febrero a todos los que se hayan registrado en la página del voluntariado, en el mismo recibirán instrucciones precisas que deben ejecutar ese día, el quinto y último elemento es una gran concentración en los 24 estados del país el 23 de febrero, en espera del ingreso de la ayuda humanitaria.

“Esto es un movimiento determinado a conquistar la libertad. En Venezuela lo que sobra es valor. A los que pensaban que nos íbamos a cansar, les tengo una noticia: todos los días se suman más apoyo”.

FAN, faltan siete días

En el juramento del Voluntariado, el Presidente (e) Guaidó volvió a. Enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), para recapaciten y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria para salvar vidas de miles de venezolanos.

“Señores de la Fuerza Armada Nacional, faltan siete días para el ingreso de la ayuda humanitaria, falta una semana para que ustedes hagan lo correcto y dejen que pase por las fronteras esa ayuda humanitaria. ¿Con qué cara quieren mirar a su familia, con cara de orgullo por permitir el ingreso de la ayuda o con la de vergüenza por estar apoyando a un usurpador que no protege a nadie?”.

Refirió que llegó el momento de “echar el resto” porque la decisión de cambio es clara e irreversible.

Un solo sentimiento

“Sí se puede, sí se puede” era la consigna que más repetían los voluntarios que se dieron cita en el Diario El Nacional para ser juramentados por el Presidente (e) de Venezuela.

Representantes del Colegio de Enfermeras, Bioanalistas, ONG´s, Iglesia, primeros auxilios, pacientes, tomaron la palabra para hacer público su compromiso con Venezuela y los más necesitados. Todos coincidieron en que “sí se puede” ayudar y reconstruir el país.

Jorge Makriniotis, director encargado del diario El Nacional, dijo que los Voluntarios representan la Venezuela que todos quieren.

Roberto Patiño, coordinador nacional del Voluntariado por Venezuela y presidente de la Fundación, “Alimentemos la solidaridad”, comentó que desde el 5 de enero del presente renació la esperanza en todos los venezolanos y esa certeza indiscutible de que “vamos bien”.

Por su parte Lilian Tintori, agradeció a todos los venezolanos en el exterior que donó medicinas y comida para ayudar a sus compatriotas más necesitados.

NP / MV


Por si no lo viste