Estas en


Henri Falcón: No se ha debatido con nadie el proceso de primarias


Mar, 05/12/2017 - 08:47

Henri Falcón realiza una gira nacional, pero hizo una parada en Barquisimeto antes de continuar por el Centroccidente del país para advertir que la sociedad venezolana enfrenta un riesgo serio, un colapso general producto del alto costo de la vida y la inminente debacle económica.

Henri Falcón: No se ha debatido con nadie el proceso de primarias

Indicó que nadie puede echarle cuentos, ya que a propósito de su gira ha sido testigo de la escasez de gasolina, alimentos y medicinas, hecho que se repite a lo largo y ancho de Venezuela.

Respecto al diálogo recordó que el entendimiento siempre ha sido una de las premisas de Avanzada Progresista.

Mencionó que en principio muchos se negaron a dialogar, no obstante, se sentaron con el Gobierno a escondidas.

“Yo acompaño y le apuesto al diálogo porque el fracaso del diálogo es el fracaso del país. El tiempo me dio la razón, se está dialogando y negociando”.

Subrayó que los temas prioritarios de la mesa de entendimiento deben ser alto el costo de la vida, escasez de alimentos y medicamentos, desempleo y erosión del salario.

Falcón criticó la incoherencia y doble discurso de algunos actores políticos, que llaman a la abstención de cara a las elecciones municipales pero pretenden medirse en unas primarias (que no han sido discutidas por los partidos) para las presidenciales.

“La gente no entiende eso, reivindicar el voto es el único camino”, apuntó.

Sostuvo que debe surgir una unidad superior, que trascienda a los partidos políticos.

Por otro lado, dio a conocer que Avanzada Progresista respalda un total de 309 candidaturas a las alcaldías, 104 son propiamente de AP, las demás son de Voluntad Popular y Primero Justicia.

Llamó a no dejarse llevar por los discursos abstencionistas, a preservar los espacios locales, a abordar la política con grandeza y con la verdad, no a enfrentar de manera exclusiva los problemas de los partidos, se trata de los problemas de la gente. En este sentido refirió que Luis Florido se perdió del estado Lara.

“Un cartón de huevos cuesta 120 mil bolívares, este es el único país donde tenemos que comprar el dinero ante la escasez de efectivo, cómo hace la gente en los barrios para comer”, reflexionó.

Añadió que este año la producción de petróleo cayó 350 mil barriles. Mientras que en los últimos años la producción cayó 1.500.000 barriles diarios.

También se preguntó por los cambios prometidos por la actual gobernadora.

“Hoy hay más problemas de servicios y aguas servidas. Ya han pedido dos prórrogas para presentar el presupuesto. No hay políticas por parte del Gobierno para desmontar la crisis. Tenemos un Gobierno chimbo, que no gobierna”.

Añadió que con todo el dinero que pueda tener la actual administración jamás podrá hacer más obras que el progresismo. Tampoco conciliarán posiciones, dijo.

Criptomoneda

A propósito de la creación del sistema de criptomonedas anunciado por Nicolás Maduro el exmandatario expresó que se trata de un mecanismo que pudiera ser ilusorio.

“Hasta ahora el Gobierno no ha dicho cómo va a implementar ese esquema, que seguramente le servirá para echarle tierra a los ojos a la gente mediante un financiamiento que se dé el mismo Gobierno. Puede ser para eludir también todos los mecanismos de sanciones que le han sido impuestos”.

Acerca de la invitación a Miraflores que Maduro le hizo a la oposición destacó que “cuatro partidos han tomado decisiones sin discutirlo con nadie, de manera que esas decisiones no comprometen a Avanzada”.

“Tampoco se ha debatido con nadie el proceso de primarias, con nosotros no, entonces no estamos obligados a obedecer las decisiones de cuatro partidos. La oposición va más allá de cuatro partidos”.

Más que en una figura mesiánica el exgobernador cree en un gobierno de unidad nacional.

“Esto no lo va a resolver un hombre. No abonamos el camino del mesianismo, militarismo, caudillismo o liderazgo único, abonamos el camino de la amplitud, inclusión, debate y concurso de todos los factores políticos y sociales del país”.

Sobre si se medirá en primarias respondió que se trata de un tema que se debate dentro del partido.

“¿Qué primarias? ¿Quién decide las primarias? No es el capricho de Henrique Capriles. ¿Con quién se ha discutido que sean en febrero? Hay que debatir y consultar, no puede ser que un cenáculo de cuatro partidos decida el destino del país”.

Defender las alcaldías

Si votamos ganamos, es el mensaje que envió el alcalde de Palavecino, José Barreras, a cinco días para las elecciones.

Barreras apuntó que la improvisación del gobierno hace que cada día sea insostenible.

-Todo nos conduce a un colapso inminente y no hay nada que aviste una mejora. No podemos arriesgar los espacios fundamentales y tampoco dejar la lucha para conquistar otros espacios.

Expresó que quienes pregonan solo votar en las presidenciales denotan el desconocimiento hacia la dinámica política nacional.

Es fundamental, dijo, defender las alcaldías y votar por el cambio.

Fuente: El Impulso / EMR


Comentarios



Por si no lo viste