Estas en


La Presidenta del Concejo Nacional Electoral Invita a la ONU para elecciones del 22-A


Miércoles, 21/02/2018 - 08:25

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que enviaron una “solicitud a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, en las elecciones presidenciales del 22 de abril”.

Invitan a la ONU para elecciones del 22-A

Detalló que tendrán un “plan de acompañamiento con expertos electorales, académicos, político y periodistas, que siempre hemos invitado a lo largo de los años. Además de eso, tendremos nuestra misión de acompañamiento técnico, en donde todos los que participen tendrán una oportunidad, como siempre, de estar presentes”, dijo Lucena.

Asimismo, afirmó que en cumplimiento con el acuerdo de convivencia por la paz y la democracia en Venezuela planteado en República Dominicana, el CNE realizará auditorías técnicas al sistema electoral con el propósito de garantizar resultados transparentes en los comicios electorales.

“El Consejo Nacional Electoral tiene estandarizado una batería de auditorías que se hacen en presencia de los testigos, de las organizaciones con fines políticos, con los observadores nacionales y con los acompañantes internacionales”, recordó.

Lucena aseguró que dichos estándares no serán inferiores a los utilizados en las elecciones de los años 2012 y 2015. “Para garantizar procesos electorales transparentes, limpios y resultados perfectos”, manifestó.

La máxima representante del órgano electoral señaló que para el 15 de marzo tienen previsto la realización del sorteo de los miembros de mesa, el mismo incluye la auditoría del software y la supervisión del Poder Electoral.

De acuerdo con el documento de convivencia democrática, Lucena ratificó el cumplimiento de los 6 puntos que están incluidos en el cronograma electoral como garantía de la elección presidencial que ya fue aprobado por el CNE.

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS.COM / FR


Comentarios



Por si no lo viste