Estas en


Jorge Rodríguez desmiente la modificación del reglamento del CNE


Vie, 06/05/2016 - 08:48

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez se pronunció este jueves sobre las declaraciones dadas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el presidente del Poder Legislativo Henry Ramos Allup, en las que dijeron que este viernes se llevará a cabo una reforma en la Ley de Referendos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Rodríguez desmiente la modificación del reglamento del CNE

Ante esto Rodríguez aseguró que eso "es completamente falso" y que ese reglamento data de 2005 y exhortó al Poder Electoral a no "permitir eso", se dirigió a Ramos Allup para fustigar que se haya dirigido de manera ofensiva "a una mujer que es cabeza del Poder Electoral", estimando como "intolerable el tuit que envió" tildando de "malandras" a las rectoras del CNE.

Aseveró que "el referendo revocatorio no se ha llevado a cabo", antes de eso "hay que verificar firma por firma, cédula por cédula, huella por huella", reiteró.

Rodríguez también enfatizó en que la oposición haya recogido en cinco días 1.6 millones de firmas, recordando que el oficialismo logró acoger 11 millones de firmas en 21 días para pronunciarse en contra de el Decreto de Emergencia promulgado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Resaltó que a la fecha "no se ha activado ningún mecanismo" y reiteró "que no va a haber referéndum en 2016".

Fuente: 2001 / EMR


Comentarios



Por si no lo viste