Estas en


Juan Pablo Guanipa: Henri Falcón le está haciendo el juego al gobierno


Jue, 01/03/2018 - 16:44

Primero Justicia (PJ), partido del dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, aseguró hoy que, con su candidatura para los comicios a la jefatura de Estado del 22 de abril, el exchavista Henri Falcón le "hace el juego" al presidente Nicolás Maduro.

Juan Pablo Guanipa: Henri Falcón le está haciendo el juego al gobierno

"Lamentablemente él (Falcón) cedió a la tentación de la participación y con eso le está haciendo el juego al Gobierno de Nicolás Maduro, y eso tenemos que denunciarlo con todas sus letras", afirmó el diputado Juan Pablo Guanipa, militante de PJ, en rueda de prensa.

Falcón oficializó el martes su candidatura a las presidenciales por el partido Avanzada Progresista (AP), una decisión calificada de "unilateral" por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no participará en los comicios por considerar que no se dan unas condiciones "justas" y que dijo que con ese movimiento el exchavista se deslindó de la misma.

Guanipa señaló que firmar un acuerdo de respeto a los resultados de "una farsa electoral", como está previsto para hoy, es una "completa barbaridad" y que de hacerlo, Falcón "estará demostrando" que es un candidato "convenido con el Gobierno nacional para tratar que el Gobierno ante el mundo legitime lo que nunca podrá legitimar".

Reiteró que desde PJ y la MUD están "totalmente convencidos" de que las condiciones para unas presidenciales "no están dadas" y que la decisión de Falcón fue un "error".

Sin embargo, se mostró esperanzado de que el exgobernador del estado Lara (centro occidente) rectifique "y que podamos seguir en la lucha por las condiciones adecuadas para ir un proceso electoral como se debe".

Aseguró desconocer si Capriles participó en las reuniones con el Gobierno de las que informó ayer Falcón y por las que se estarían negociando, entre otras cosas, el retraso de los comicios o la observación de los mismos por parte de organismos internacionales como las Naciones Unidas.

"Cualquier reunión que se haga en este país en función de lograr condiciones para poder participar en un proceso realmente transparente vale la pena", sostuvo al respecto el parlamentario.

"Lo importante de todo esto es que eso produzca las condiciones que hemos exigido (...) solo en caso de que esas condiciones se den abierta y claramente (...) esas reuniones tendrán sentido", añadió. EFE

EA


Comentarios



Por si no lo viste