Estas en


Juez Afiuni fue condenada a cinco años de cárcel por “corrupción espiritual”


Jue, 21/03/2019 - 18:50

La juez venezolana María Lourdes Afiuni, cuyo proceso judicial lleva casi 10 años, salió de la mira de las autoridades luego que este jueves 21 de marzo dictaran cinco años de privativa de libertad a su persona.

Juez Afiuni fue condenada a cinco años de cárcel por “corrupción espiritual”

Según dio a conocer la periodista Lohena Reverón a través de su cuenta oficial en Twitter, Afiuni fue condenada a 5 años por “corrupción espiritual“, de los cuales ya habría cumplido cuatro, además no habrá multa pues no tienen cómo calcular los crímenes.

De igual forma, tiene un año pendiente, aunque la medida fue dictada sin su presencia; la absolvieron por abuso de poder y evasión.

Por otro lado, las medidas cautelares para Afiuni incluyen la prohibición de salida del país, prohibición de hablar a los medios y uso de las redes sociales, en lo que resta de su condena.

La presa política habría sido encarcelada luego de liberar a un empresario del país caribeño en cumplimiento de las leyes vigentes. Aunque su caso llevaba casi un década paralizado, fue llamada a asistir el pasado miércoles a una audiencia de sentencia.

Fuente: Venezuela al Día / AM


Por si no lo viste