Estas en


Juncker y Tajani felicitan a España por 40 años de Constitución


Jue, 06/12/2018 - 13:01

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitaron hoy a España a través de sus cuentas de Twitter por cuarenta años de democracia, libertad y concordia tras la aprobación de la Constitución Española en 1978.

Juncker y Tajani felicitan a España por 40 años de Constitución

"España celebra hoy los 40 años de su Constitución. 40 años de democracia, libertad y concordia. Y el principio del fuerte compromiso español con el proyecto europeo. ¡Felicidades!", afirmó en su tuit Juncker.

Por su parte, Tajani consideró que "defender la Constitución es defender la idea de Europa" y afirmó que 40 años después de su entrada en vigor, "España es un país plenamente democrático" y que "quien diga lo contrario no dice la verdad".
"Los españoles fuisteis muy valientes al dotaros de esta Constitución. Cogisteis las riendas de vuestro destino. Y hoy España es un país plenamente democrático", agregó.

Tajani participó anoche en un acto en favor de la Constitución española que contó con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, y en el que afirmó que la Constitución "ha garantizado 40 años de democracia, de estabilidad y de prosperidad" y "la puerta de entrada de España a la Unión Europea y la vuelta al tablero internacional".

EFE / EKB


Comentarios



Por si no lo viste