Estas en


La embajadora de EE.UU. en la ONU llega mañana a Honduras en una visita de dos días


Dom, 25/02/2018 - 21:13

La embajadora permanente de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, llegará mañana lunes a Honduras en una visita oficial de dos días para dialogar "con líderes del Gobierno y la sociedad civil para afianzar vínculos entre ambos países", informó hoy una fuente oficial.

La embajadora de EE.UU. en la ONU llega mañana a Honduras en una visita de dos días

Haley "es enviada por el presidente Donald Trump, con quien tiene una relación política muy estrecha e importante.

De hecho, Haley es considerada una mujer con un enorme potencial para aspirar en el futuro inmediato por una candidatura presidencial", indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un comunicado.

"Por el grado de confianza, Haley también es actualmente miembro del Gabinete del presidente Trump y del Consejo de Seguridad Nacional", añade la información oficial.

Durante su estancia en el país centroamericano la diplomática estadounidense enfatizará con altos cargos del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández las alianzas entre ambos países en temas relacionados con la lucha contra la inseguridad, la corrupción y el narcotráfico.

"La visita confirma las sólidas relaciones bilaterales de Estados Unidos con Honduras y la necesidad de fortalecer los vínculos en varios temas", indicó la legación diplomática norteamericana.

Señaló, además, que Haley visitará algunas comunidades en el país, no precisadas, y luego viajará a Guatemala, el martes.

Haley es uno de los funcionarios de más alto nivel del Gobierno de Estados Unidos que visita Honduras en las últimas décadas, según la Embajada de Washington en Tegucigalpa.

EFE/ FR


Comentarios



Por si no lo viste