Estas en


La oposición dice prepararse para hacer frente a un periodo "ilegítimo" de Maduro


Mar, 20/11/2018 - 17:21

La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre dijo hoy que se prepara para hacer frente al nuevo periodo del presidente Nicolás Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero y que aseguran carecerá de "legitimidad" debido a que fue reelegido en unas elecciones que califican de "simulacro".

La oposición dice prepararse para hacer frente a un periodo "ilegítimo" de Maduro

"Lo que sí podemos asegurar es que el 10 de enero no nos va a agarrar desorganizados, no nos va a agarrar improvisados", dijo en rueda de prensa Sergio Sánchez, miembro del llamado Frente Amplio, plataforma que agrupa a políticos, representantes sindicales, comunitarios, religiosos y de la vida económica del país.

"La gente tiene claro que a partir del 10 de enero (...) el presidente pierde toda forma de legitimidad y viene un punto de inflexión para la dictadura de Maduro y amerita por lo tanto una situación de movilización mucho mayor", aseguró al ser preguntado sobre próximas acciones.

Sánchez indicó que los detalles serán anunciados el próximo lunes, cuando se informe sobre los resultados de los congresos regionales realizados la semana pasada y que tenían como objetivo definir, junto a la sociedad civil, una ruta para lograr un cambio de Gobierno y resolver la crisis del país.

El Frente Amplio, que tenía previsto en principio ofrecer los resultados de estos eventos el viernes en el llamado "Congreso Venezuela Libre", no especificó por qué se pospuso el evento para el lunes, aunque detalló que aún falta revisar lo que se discutió en cuatro estados.

"La invitación está abierta a todo el mundo, el lunes que sea un evento del país (...) ese día explicaremos cuál es la agenda", dijo el también miembro de la plataforma Ángel Oropeza.

El "Congreso Venezuela Libre" se realizará en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un espacio con disponibilidad para cerca de 3.000 personas.

En los encuentros realizados en los 24 estados de Venezuela los miembros del Frente pedían a los participantes que plasmaran en hojas sus ideas y propuestas para salir de la crisis.

La plataforma ha dicho que los congresos "superaron expectativas" porque la participación fue mayor a la esperada.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, atraviesa una grave crisis económica expresada en hiperinflación, fallos en servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo, lo que ha llevado a los ciudadanos a protestar casi a diario.

A esta situación se le suma un conflicto político cada vez mayor, pues en mayo pasado se celebraron elecciones presidenciales por adelantado y con los principales partidos y líderes opositores inhabilitados.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste