Estas en


Ledezma: Mención Honorífica “Oswaldo Payá” es reconocimiento al exilio


Jue, 01/03/2018 - 13:06

El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, se mostró regocijado y orgulloso de obtener la mención honorífica del Premio “Oswaldo Payá”, quien fue un líder disidente cubano asesinado en un acto terrorista en Bayamo (Cuba), perpetrado por la dictadura castrista en el año 2012.

Ledezma: Mención Honorífica “Oswaldo Payá” es reconocimiento al exilio

Indicó Ledezma que esta distinción la comparte con todos los presos políticos, los perseguidos y exiliados, y que lo compromete más a redoblar sus esfuerzos en la lucha por la libertad de Venezuela.

El Premio “Oswaldo Payá: Libertad y Vida” es instituido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, que dirige Rosa María Payá, hija de ese mártir cubano, quien ha continuado el legado de su padre en defensa de los valores democráticos, abogando por la libertad y la justicia no solo dentro de su país, Cuba, sino en el mundo entero.

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro integrado por 37 expresidentes y exjefes de gobierno defensores de la democracia creado en el 2015, obtuvo este galardón que fue anunciado el pasado miércoles. Se trata de la segunda edición de este premio proclamado en una ceremonia en Miami, con motivo del 66 aniversario de nacimiento de Payá, el 29 de febrero de 1952. El pasado año le fue conferido a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y a Felipe Calderón expresidente de México, entre otras personalidades. La fecha de entrega será anunciada en breve.

El pasado diciembre Ledezma recibió en nombre de todos los venezolanos que son víctimas de la persecución política, el Premio Sájarov, un disidente soviético, otorgado por el Parlamento Europeo. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste