Estas en


Lilian Tintori: La posición de Leopoldo López es firme y no se va de Venezuela


Jue, 01/03/2018 - 20:18

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López denunció este jueves que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ingresaron arbitrariamente a su residencia en Caracas donde el líder opositor venezolano y preso de conciencia Leopoldo López cumple su arresto domiciliario.

Lilian Tintori: La posición de Leopoldo López es firme y no se va de Venezuela

“La custodia que el SEBIN le tiene a Leopoldo ha permanecido fuera de la casa, en la puerta y en la calle y ahí es donde deben estar. Pero desde ayer entraron a la casa 9 funcionarios armados, pidieron hablar con Leopoldo para grabar 5 videos de fe de vida sin razón alguna y para revisar supuestamente el grillete electrónico que tiene en el tobillo. Nos dijeron que Leopoldo debía esperar a un funcionario del SEBIN que tenía que hablar con él pero este funcionario nunca llegó. Nos dijeron que de ahora en adelante dos SEBIN deben estar allí”, relató Tintori desde las afueras de su residencia acompañada por diputados de Voluntad Popular que se solidarizaron con López y denunciaron el hecho.

Tintori manifestó que “es violatorio” que efectivos de seguridad del Estado permanezcan en las áreas donde sus hijos viven y crecen. “No voy a permitir que esten armados dentro. Están violando el espacio familiar, el espacio de mis hijos. La custodia es fuera de la casa. Si tienen duda de que Leopoldo se va a escapar, entiendan que nunca se va a ir de este país. Está luchando con mucho sacrificio y no va a cambiar su posición”, agregó.

La activista venezolana reclamó que “lo único que responden los funcionarios del SEBIN es que es una orden de arriba y ayer les decía que no fueran cómplices de estas violaciones de derechos humanos. Esta es una casa de familia que se está recuperando de las torturas constantes de la dictadura. Basta de violaciones, de intimidación, Leopoldo es un líder moral y esa firmeza es una luz al final del túnel”.

Asimismo manifestó haber sido amenazada por el SEBIN “de que si no permitía que permanecieran en la casa se llevarían a Leopoldo” y aseguró que acciones como ésta “forman parte de las violaciones que hace la dictadura asesina y criminal que se va a acabar porque Venezuela va a ganar”.

Tintori pidió la libertad de Leopoldo López y de los 370 presos políticos, además de “justicia para los 208 asesinados en las manifestaciones”. NP/VP

AM


Comentarios



Por si no lo viste