Estas en


Lozano: No actuaron para la prevención y ahora no trabajan en la solución


Lun, 27/08/2018 - 11:41

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Bolívar, Olivia Lozano, responsabilizó al dictador Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Defensa, Nestor Reverol, y a toda la cúpula madurista por las condiciones y la vida de los más de 20 mil damnificados en el estado Bolívar. Durante un recorrido por la entidad, la parlamentaria constató la situación de los sectores más afectados por las inundaciones causadas tras la crecida del río Orinoco.

Lozano: No actuaron para la prevención y ahora no trabajan en la solución

“El silencio ensordecedor del régimen de Nicolás Maduro hace eco en la población damnificada. Estas familias tienen claro que están a la deriva, abandonados y desconocidos por quien todos los días les pide apoyo a cambio de promesas que no cumple. Hoy está en riesgo, no sólo la vivienda, sino la vida de miles de personas. Constatamos que las zonas más afectadas son El Cambao, La Toma, La Lorena, El Edén, Cedeño y Caroní, donde los más vulnerables son ancianos y niños que permanecen en estado crítico”.

La también dirigente de Voluntad Popular cuestionó el envío de supuesta ayuda del régimen de Maduro y aseguró que parte de la tragedia que viven los ciudadanos se debe a la negligencia de la dictadura.

“Es absolutamente irresponsable creer que con unos cuantos balones y colchones van a salvar la vida de miles de personas que están en riesgo. Reverol, al frente de la situación, certifica el desinterés de Maduro en solucionar la real emergencia humanitaria. No actuaron para la prevención y ahora no trabajan en la solución. Nunca han estado en contacto con los damnificados y por eso desconocen sus verdaderas necesidades. Ellos requieren asistencia médica, medicinas, vacunas, hidratación, agua potable, tratamientos antimaláricos, antodiarréicos, mosquiteros, fumigación, refugios dignos, reubicación planificada, servicios públicos, entre otros”.

Para concluir, Lozano se solidarizó con los venezolanos afectados por la situación y reiteró su compromiso en la lucha por #LaMejorVzla. “Resistimos al abandono y al deseo de destruir y acabar con nuestro país. No lo vamos a permitir, nos mantendremos de pie hasta la libertad”. NP/VP

EA


Comentarios



Por si no lo viste