Estas en


López y Machado llaman a "prender las calles de lucha"


Jue, 23/01/2014 - 15:17

Los dirigentes políticos Leopoldo López y María Corina Machado instaron a los venezolanos a "elevar el espíritu de lucha" y a sumarse a actividades de calle en rechazo al Gobierno Nacional. "No van a someter nuestra rebeldía de querer cambiar a este gobierno", sentenció. El 2 de febrero se llevará a cabo una jornada nacional de asambleas de calle, informaron.

Machado llamó "a todos los sectores del país" a la movilización en la calle, "que es donde el pueblo se reconoce y reconoce su fuerza", y apuntó que esas actividades tienen como objetivo "conquistar esa ruta y esa salida que tiene que ser asumida por el pueblo de Venezuela como protagonista".

López, por su parte, señaló que la movilización a la que se está convocando a partir de este viernes se realizará con "jornadas de asambleas de calle" en las que se debatirá "la salida de este Gobierno".

"Nuestra convocatoria es firme, clara y pacífica. Sabemos que esto tendrá riesgos pero no vamos arrodillarnos ante este Gobierno", explicó.

"No sabemos cuándo se va a producir el cambio, pero si no empezamos hoy no se va a dar nunca. Estamos invitando al pueblo a ser protagonistas de una salida popular", explicó Leopoldo López en rueda de prensa.

"Venezolanos salgamos a hablar sobre la salida, no esperen convocatoria, hoy 23 de enero asumimos la lucha para cambiar el país", apuntó.

Aseguró que el 23 de enero, conmemoración del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, es una fecha propicia para invitar a los venezolanos a elevar el espíritu de lucha. "Nos oponemos a este gobierno, al modelo económico que tienen sometido al pueblo", dijo.

"La democracia en 1958 no se conquistó sola", advirtió. "A la lucha pueblo venezlano, vamos a la conquista de una Venezuela libre y democrática", exhortaron.

"No estamos de acuerdo con el modelo económico de este gobierno. La semana pasada Maduro dijo que no iba a devaluar y ayer devaluaron en un casi 400%",argumentó el coordinador nacional de la tolda naranja. "El gobierno es responsable de todos los males que afectan a los venezolanos", añadió.

López y Machado invitaron a los ciudadanos a discutir, en asambleas de calle, "la salida" constitucional y democrática que lleve a un cambio de Gobierno. ""Le decimos a los venezlanos: ¡Venezuela, despierta y reacciona! La salida de este gobierno está en nuestras manos", sentenció.

Por El Diario de Caracas / ANM
Con información de EFE


Comentarios



Por si no lo viste