Estas en


Maduro desestima posibilidad de que EEUU sancione sus exportaciones petroleras


Lun, 05/02/2018 - 16:06

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, restó importancia este domingo a la posibilidad de que Estados Unidos sancione sus exportaciones petroleras, como evalúa el gobierno de Donald Trump, según informó su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Maduro desestima posibilidad de que EEUU sancione sus exportaciones petroleras

“Por ahí vi a Rex Tillerson visitando Argentina; nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados (…), nada ni nadie nos va a detener”, señaló el mandatario en un video que publicó en Facebook.

Washington considera la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones petroleras de Venezuela -que aportan 96% de sus divisas- pero a la vez toma en cuenta el impacto que esas medidas tendrían sobre la población

“La situación en Venezuela empeora. Uno de los aspectos a tomar en cuenta en caso de adoptar sanciones petroleras son los efectos que tendría sobre la población y si ese sería un paso que ayude a llegar al final, a acelerar el final”, dijo Tillerson este domingo en una rueda de prensa en Buenos Aires junto con su homólogo argentino Jorge Faurie.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de “vergonzoso e indigno el papel” de Faurie frente a Tillerson.

“Subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump”, escribió Arreaza en Twitter.

Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, pero atraviesa por una severa crisis económica, con hiperinflación y aguda escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos es el principal cliente de Venezuela, al que compra 750.000 de los 1,9 millones de barriles diarios de su producción.

“Obviamente, sanciones petroleras -la prohibición de exportar petróleo a Estados Unidos o que Estados Unidos deje de vender crudo o productos refinados a Venezuela- es algo que seguimos considerando”, refirió Tillerson.

El secretario de Estado, que cumple una gira latinoamericana, ya abordó el tema de Venezuela en México y debe plantearlo en sus próximas escalas de Lima, Bogotá y Kingston.

Fuente: El Impulso / FR


Por si no lo viste