Estas en


Maduro responde a Bolton: "Sus sanciones nos dan más fuerza"


Miércoles, 17/04/2019 - 18:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles las recientes sanciones aplicadas por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela, a la que calificó como "inmoral". "Sus sanciones nos dan más fuerza", dijo el mandatario en una transmisión televisiva

Maduro responde a Bolton: "Sus sanciones nos dan más fuerza"

Maduro dijo que tras hablar con el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, la entidad bancaria enfrentará "con la ley en la mano y con dignidad" las sanciones anunciadas por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En su discurso, Bolton señaló a la entidad bancaria juega un papel clave en la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro, "incluso mediante el control del oro y de las divisas", por lo que indicó que "EE.UU. usará al máximo sus herramientas económicas" para limitarle el espacio de maniobra.

El 22 de marzo, Washington sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay y Bolivia.

Según anunció el Departamento del Tesoro, todos los bienes e intereses de estas entidades que se encuentren en EE.UU. quedaban "bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC)".

Fuente: RT Actualidad / AM


Por si no lo viste