Estas en


Malas gestiones de gobernadores chavistas hunden al presidente


Jue, 27/09/2012 - 10:03

A 10 días de las elecciones en Venezuela, el rechazo que generan los dirigentes oficialistas destrozan la estrategia electoral de Hugo Chávez. Su rival, Henrique Capriles continúa con los cierres de campaña en cada estado. Va por los indecisos

“La gente ahora vincula la ineficiencia de los gobernadores con la del Gobierno nacional”, aseguró Marcos Hernández, consultor político y director de la encuestadora Hercon Consultores, para el diario venezolano La Verdad.

Si bien admite que el liderazgo del bolivariano es superior al de los mandatarios regionales, el sociólogo afirma que los estudios realizados desde el año pasado demuestran un nivel de rechazo hacia los gobernadores oficialistas que va entre 65 y 75 por ciento.

“La inseguridad, la corrupción y la ineficiencia de los servicios públicos son las principales variables que la gente más le asigna corresponsabilidad al gobernador y al Presidente. Las bases chavistas no están confiando en esos liderazgos. Han perdido credibilidad por sus prácticas gerenciales y de corrupción. Eso les ha marcado la destrucción”, aseguró.

El analista político Carlos Raúl Hernández analizó el fenómeno en la misma línea que el consultor: “Por algo Chávez adelantó las elecciones presidenciales a las de gobernadores y alcaldes. Se da cuenta de que la mayoría de sus candidatos está muy mal y eso tiene que ver con la forma como fueron escogidos, de manera autoritaria”.

El diario venezolano marca a los estados de Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Mérida, Falcón, Monagas, Trujillo, Aragua, Portuguesa y Vargas como los más conflictivos.

A este escenario, Chávez debe sumarle el descontento de pequeños partidos aliados con los gobernadores estatales. Es más, en los últimos días se conoció que 4.000 militantes decidieron abandonar la coalición oficialista para unirse a la campaña de Henrique Capriles.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas estarán convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario, Hugo Chávez, que busca una nueva la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

FUENTE:
http://america.infobae.com/notas/58793-Malas-gestiones-de-gobernadores-c...


Comentarios



Por si no lo viste