Estas en


La protesta estudiantil vuelve a tomar las calles


Sab, 12/01/2013 - 07:44

Hacía más de un año que la protesta estudiantil no tomaba las calles, y no era porque no tuviera motivos, sino porque definido el 2012 como un año de citas electorales, se centró en su participación en las tareas que mejor contribuyeran al éxito de la oposición democrática.

El clima político que se vive en el país en este momento, sin embargo, va por rumbos radicalmente diferentes y todo porque reelecto Hugo Chávez el 7 de octubre, tuvo que viajar a Cuba dos meses más tarde para someterse a una cuarta intervención quirúrgica producto de un cáncer que padece desde junio del 2011, y que, según confesó, podía provocarle una ausencia temporal o absoluta del ejercicio de la presidencia.

Encargó Chávez para cualquier de estas eventualidades a Nicolás Maduro, insistiendo en que si ocurría la segunda, el vicepresidente y canciller fuera también el candidato presidencial del PSUV y el pueblo chavista en las elecciones a celebrarse en los 30 días siguientes.

Chávez, sin embargo, no regresó, y lo que es más, desde entonces no se sabe cuál es su estado de salud, ni paradero.

Llegan, desde luego, noticias suyas, pero por personas interpuestas, como el propio Maduro, pero sin portar un solo elemento (video, mensaje radial, fotografía o escrito) que autentique que, por lo menos, está vivo.

Maduro, no obstante, siendo que al terminar el período de Chávez el 10 de enero terminaba el suyo, continuó en la vicepresidencia, y esto no puede ser calificado sino como una usurpación.
Y es por ello, que el movimiento estudiantil está tomando de nuevo las calles, en defensa de la Constitución y de la transparencia y claridad con que la actual dirigencia debe manejar los asuntos que atañen a todos los venezolanos, ya sea oficialistas u opositores.

FOTO
http://media.elnuevoherald.com/smedia/2013/01/11/14/09/15zBJj.St.84.jpeg


Por si no lo viste