Estas en


Mataron a un abogado venezolano en Cartagena


Dom, 18/11/2018 - 11:49

Con un riel de hierro, un hampón asesinó a un venezolano en un restaurante de Cartagena, Colombia. La víctima era abogado y tenía 23 años. En ese local se desempeñaba como vigilante nocturno.

Mataron a un abogado venezolano en Cartagena

A la cárcel de San Sebastián de Ternera, de Cartagena, fue enviado Frank Eduardo Mosquera Bolaños, alias “El Frank”, quien según las autoridades es el presunto responsable del brutal asesinato del venezolano Richard Alejandro Orduño Aldana.

El crimen se perpetró la madrugada de este miércoles, en el interior de un restaurante, ubicado en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad de Cartagena.

La captura de ‘El Frank’, de 42 años, se originó gracias a la exposición mediática que tuvo el video de las cámaras de seguridad del local, donde se observó como en reiteradas oportunidades, Mosquera golpeaba con crueldad la cabeza de Orduño Aldana con un riel de hierro.

También gracias a la presión ejercida por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes a través de un cerco de búsqueda que se extendió desde el lugar de los hechos, hasta el barrio Ciudadela 2.000, lograron identificar al asesino.

Las autoridades manifestaron que el presunto asesino, al ver que no podía escapar, puesto que toda la comunidad estuvo pendiente de su búsqueda para reclamarle y al sentirse acorralado por los uniformados de la policía, se entregó de manera voluntaria.

‘El Frank’ fue presentado en la Fiscalía y finalizada la audiencia de imputación de cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de homicidio agravado.

Richard Alejandro Ortuño Aldana decidió ir a Cartagena con su hermana y su sobrino en busca de un mejor futuro.

Hacía cuatro meses que el abogado había conseguido el trabajo como vigilante nocturno del restaurante donde fue asesinado.

Deilan Alejandra Orduño, hermana de la víctima, dijo a medios colombianos que se enteró de los hechos en el momento en que recibió una llamada del jefe de su hermano, quien le informó que el joven se encontraba muerto en la clínica Gestión Salud, ubicada cerca del lugar donde residía.

“Hace un año llegamos a Cartagena, yo vivía con mi hermano y mi hijo, nosotros somos venezolanos y nunca habíamos tenido ningún tipo de inconvenientes con nadie”, expresó.

Eilen Ortega, amiga y compañera de trabajo del joven venezolano, relató que a las 5:00 de la mañana cuando llegó al restaurante, se percató de que el joven se encontraba en el suelo inconsciente. De inmediato llamó al cuadrante de la policía, quienes trasladaron al joven hasta el centro asistencial donde médicos confirmaron su deceso.

Otros familiares de la víctima llegaron del vecino país a reclamar el cuerpo de su ser querido, que fue trasladado hasta en horas de la noche de este jueves a Venezuela donde le darán cristiana sepultura, precisó el diario El Heraldo.

Julieta Guerrero, amiga de la víctima, contó llorando a periodistas de Colombia: “Nos enteramos de la muerte de Richard y de la captura del asesino. La justicia divina llegó y ya está tras las rejas ese demonio que mató a golpes a mi amigo; pero nadie nos devolverá la sonrisa, la fidelidad y el buen ser humano que era mi 'Peque', como le decía de cariño a mi gran amigo”.

Fuente: Panorama / AM


Comentarios



Por si no lo viste