Estas en


Ministro Rodríguez Torres: Maduro no está en peligro de muerte


Jue, 01/08/2013 - 21:35

El Ministro de interior y justicia, Miguel Rodríguez Torres, reiteró este jueves que el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro está siendo ejecutado por una supuesta red internacional de actores políticos y colombianos ligados con el terrorismo. Torres destacó que a pesar de los planes “Maduro no está en peligro de muerte”.

El titular de la cartera de Justicia señaló al canal del estado que “a principios de marzo comenzaron a reunirse para conspirar contra Venezuela, con el fin de llevar al país a la peor condición para las elecciones”.

Insistió en que la oposición lo que hizo fue “no reconocer “ los resultados que dieron a Maduro como presidente el pasado 14 de abril. “Como eso no dio resultado, trajeron 800 hombres al país - 400 a Caracas, y los 400 para el Zulia-. Luego de eso, cambian la metodología y hablan de grupos reducidos para matar a Maduro”.

El ministro indicó que entre los presuntos implicados se encuentran los diputados por la bancada opositora Pablo Medina y María Corina Machado y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exmandatario hondureño Roberto Micheletti (quien ocupó la presidencia de Honduras luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya), y el terrorista Luis Posada Carriles.

Agregó que hay toda una serie de conexiones y se busca armar

Torres señaló que los supuestos planes estaban siendo planeados para ejecutarlos durante las acciones de calle de Maduro. “Ahora hablan de actuar durante el Gobierno de Calle. Sin embargo, esperaban actuar el 24 de julio ya que desde esa hora el presidente se expone a calle desde primeras horas", dijo Rodríguez.

EDC/JP


Comentarios



Por si no lo viste