Estas en


Morales: La AN sigue trabajando por la calidad de vida de venezolanos desplazados


Lun, 27/08/2018 - 16:13

A juicio del secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, “la soberana Asamblea Nacional sigue trabajando para procurar por calidad de vida y velar por los derechos humanos de los venezolanos desplazados a otras fronteras”.

Morales: La AN sigue trabajando por la calidad de vida de venezolanos desplazados

Así lo expresó el vocero del Parlamento durante el encuentro con Raúl Sanhuesa, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de Chile, en el marco de la visita al país austral como parte de la Comisión que hace seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Encuentro Parlamentario de Cúcuta, con el fin de velar por los intereses de los venezolanos que se han visto forzados a emigrar por la profunda crisis humanitaria, económica y de derechos humanos que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

En su paso por el país sureño, Morales y los parlamentarios Julio César Reyes y Tomás Guanipa sostuvieron una serie de reuniones entre las que destacan el encuentro con Álvaro Bellolio, jefe de Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile; y Mijail Bonito, abogado y asesor de políticas migratorias del Subsecretario del Ministerio del Interior.

El también subsecretario general de Acción Democrática en el estado Miranda destacó que conversaron con los congresistas Vlado Mirosevic, diputado de la República de Chile y presidente de la Comisión de Política Exterior de este cuerpo; con Manuel Ossandón, senador del Congreso, así como con el excanciller de Michelle Bachelet y presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

Asimismo informó que en la nación, donde se estiman han arribado 200 mil venezolanos, abordaron el tema de visa de responsabilidad democrática que está otorgando Chile, además de mejorar las condiciones de estos venezolanos para poder insertarlos en el mercado laboral.

También se refirieron a la posibilidad de promover proyectos para la recuperación y repatriación de capitales mal habidos productos de la corrupción en Venezuela.

Morales añadió que además tuvieron un importante conclave con parte importante de la diáspora venezolana donde éstos denunciaron que pensionados venezolanos que hoy viven en Chile no han cobrado sus pensiones por lo que se encuentran en condiciones precarias.

“Nos pidieron que alzáramos nuestra voz para que todo el mundo sepa que venezolanos que dieron su esfuerzo por muchos años hoy no están recibiendo ningún pago del gobierno venezolano”, detalló.

En la reunión de la diáspora venezolana, según precisó el dirigente opositor, también pudieron conversar con el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional y que hoy se encuentra en el exilio, Luis Manuel Marcano.

Morales enfatizó que ante los diferentes actores políticos y ante los emigrantes venezolanos, mostraron su rechazo a la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens y la insistencia en vulnerar la AN, Parlamento legítimamente electo por la mayoría de los venezolanos.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste