Estas en


Moreno denuncia ataques al sistema judicial venezolano en Cumbre Iberoamericana


Vie, 20/04/2018 - 13:36

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, denunció el ataque al que ha sido sometido el Poder Judicial venezolano dentro y fuera del país.

Moreno denuncia ataques al sistema judicial venezolano en Cumbre Iberoamericana

Ante representantes judiciales de las 22 naciones que participan en la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, en Quito, Ecuador, Moreno indicó que las acciones de los abogados prófugos de la justicia venezolana que iniciaron en Colombia una maniobra sin fundamentos legales, en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, pretenden deshonrar la legitimidad del cargo y funciones de los magistrados y magistradas del Alto Juzgado.

El presidente del TSJ mencionó allí los ataques que ha sufrido tanto la sede del máximo tribunal judicial venezolano, tanto en Caracas como en el interior del país, por lo cual pidió mayor solidaridad y apoyo de todos los poderes judiciales iberoamericanos, refiere un boletín de prensa del TSJ.

En esa línea sostuvo que el proceder de estas personas forma parte de una agenda diseñada por algunos sectores políticos nacionales y extranjeros, que difieren de las políticas del Gobierno venezolano, y han creado así una campaña de desprestigio y desinformación en contra de la institucionalidad del TSJ.

"Como ustedes saben, en algunas situaciones políticas de mi país han querido involucrar al Poder Judicial de Venezuela en posiciones políticas, cuando nuestra función es dedicarnos solamente a lo jurídico.

El TSJ "se ha mantenido incólume en aras de preservar la paz, la estabilidad democrática y la institucionalidad venezolana", enfatizó Moreno.

AVN/ FR


Comentarios



Por si no lo viste