Estas en


Precampaña para las presidenciales arranca solo en las redes sociales


Sab, 03/03/2018 - 18:45

La precampaña para las elecciones presidenciales del 20 de mayo arrancó hoy en Venezuela sin ningún acto de calle y con los candidatos difundiendo mensajes de propaganda a través de las redes sociales.

Precampaña para las presidenciales arranca solo en las redes sociales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró este viernes el lapso para postulaciones y hasta ahora el ente no ha informado si el número final de candidatos a la Presidencia se mantuvo en seis, según una lista preliminar que encabeza el jefe del Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Las otras candidaturas que se conocen son la del pastor evangélico Javier Bertucci, el militar retirado Francisco Visconti, el ingeniero Reinaldo Quijada, el empresario Luis Alejandro Ratti y el opositor Falcón, un político que en 2010 se separó del chavismo y luego pasó a unirse a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, solo Maduro, Falcón y Bertucci firmaron ayer ante las autoridades el CNE un acuerdo de garantías electorales en el que se establecieron varios aspectos a fin de buscar el equilibrio.

En vista de que esta semana el CNE pospuso las presidenciales del 22 de abril para el 20 de mayo, como había propuesto el chavismo, el cronograma electoral será reprogramado y se desconoce cuándo arrancará formalmente la campaña que en el esquema anterior sería el 2 de abril con duración de 17 días.

De momento, la precampaña comenzó a andar este sábado sin el ambiente electoral característico del país, sobre todo cuando se trata de presidenciales, en las que regularmente participa cerca del 80 por ciento de los votantes.

Solo a través de la red social Twitter los candidatos difundieron algunos mensajes, cargados con fotografías y vídeos, en búsqueda de simpatizantes.

Maduro lideró los comentarios en esta plataforma al compartir seis mensajes, uno de ellos con una imagen junto a su esposa Cilia Flores, augurando una victoria en las urnas y asegurando que lo "imposible está solo a un paso de distancia".

El mandatario también comparó la situación de su país con la de Colombia, en donde, dijo, "amenazan y atacan" a los candidatos a las elecciones que se celebrarán en ese país este mes y en mayo, sin especificar en ningún caso ni a qué comicios se refiere o a qué candidatos.

Señaló que en Venezuela, en cambio, los candidatos presidenciales se reunieron "en paz" ante el CNE para firmar "garantías".

"Aquí estoy de pie, listo para transitar este camino como candidato del Frente Amplio de la Patria. Están las garantías para una campaña participativa, competitiva y equilibrada. ¡A triunfar!", agregó el líder chavista.

Falcón, por su parte, publicó dos vídeos con partes del discurso que ofreció ayer luego de suscribir el acuerdo de garantías con Maduro y Bertucci.

EFE / LA


Comentarios



Por si no lo viste