Estas en


Roy Chaderton: “Chávez logró lo que no pudo la Iglesia”


Jue, 17/01/2013 - 15:30

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, comentó a Unión Radio que el embajador de Panamá ante el organismo, Guillermo Cochez, debería renunciar tras la acalorada discusión de mantuvieron este miércoles. Recordó que Venezuela no está aislada y que la enfermedad del Presidente ha logrado renovar la fe cristiana.

“Lo que no ha podido la jerarquía eclesiástica de Venezuela lo ha podido Chávez, que es renovar la fe de los venezolanos y de los latinoamericanos en los valores cristianos; cosa que se le agradece”, sentenció el funcionario diplomático.

Sobre el intercambio de palabras que sostuvo con su par en la OEA, reiteró que se trata de un personaje que habló a título individual sobre lo que sucede en Venezuela, puesto que horas más tarde fue desautorizado por el Gobierno de su país.

“Él es un personaje muy curioso, habla de la competencia interna de un país, escribe una columna en un diario local y no para hablar de Panamá sino de Venezuela, se ha hecho vocero de la alocada oposición venezolana y todos ellos sirven a la ultraderecha del Imperio”, insistió.

Chaderton insistió en afirmar que Venezuela, lejos de quedar aislada en su conflicto interno, ha recibido una cantidad importante de mensajes de solidaridad hacia el presidente Hugo Chávez.

“Más de 20 representantes de la OEA, incluyendo jefes de Estados y primeros ministros, estuvieron en la ceremonia de la juramentación simbólica del pueblo en la avenida Urdaneta, y aparte de eso hay que ver todos los mensajes dentro del continente que ha recibido el Presidente; además el desfile por La Habana para interesarse de su salud de manera personal”, dijo.

FUENTE
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=132792&tpC...


Por si no lo viste