Estas en


Saab: Iniciamos una investigación penal contra Guaidó por el sabotaje eléctrico


Vie, 15/03/2019 - 16:02

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes 12 de marzo que el Ministerio Público inició una nueva investigación penal contra el diputado Juan Guaidó Márquez, por su presunta implicación en el sabotaje eléctrico ocurrido en el país desde el pasado jueves 7 de marzo.

Saab: Iniciamos una investigación penal contra Guaidó por el sabotaje eléctrico

La máxima autoridad del Ministerio Público hizo el anuncio desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, donde adelantó que hay varios detenidos por su responsabilidad en esta acción que calificó de criminal y “nunca antes vista en la historia de Venezuela”.

Añadió que dicha investigación se suma a la iniciada el pasado 29 de enero, oportunidad en la que fue solicitada al máximo tribunal del país la imposición de una serie de medidas cautelares que el referido ciudadano desacató de manera pública y notoria, burlándose del sistema de justicia de Venezuela y de las instituciones democráticas.

Saab precisó que a escasas horas del apagón eléctrico, Guaidó publicó un tuit en el cual mencionaba que la luz llegaría con el cese de la usurpación. Puntualizó que dicho diputado ha propiciado este hecho que afecta a todos los venezolanos sin distinción de clases.

Agregó que otros personeros de la oposición escribieron distintos mensajes en sus cuentas de twitter, los cuales, a su juicio, provocaron alarma en la población e instigaron al saqueo de propiedades privadas y locales comerciales. “Fueron mensajes irresponsables, de incitación al robo, bajo la excusa de las necesidades de la gente”, enfatizó.

Interferencia de EEUU

Saab reveló que la revista Forbes publicó un reportaje en el que asegura que “sería bastante realista la interferencia de los Estados Unidos”, a través de un ataque cibernético al sistema de generación eléctrica en el país.

A su juicio, el sabotaje eléctrico no es un hecho casual sino que corresponde a una escalada desesperada por derrocar, vía violenta, al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

Citó un trabajo de "The New York Times" acerca de la quema de la ayuda humanitaria, mediante el cual revela que un análisis de videos muestra que los manifestantes contra el gobierno habrían sido los que prendieron fuego al vehículo.

“Esto ocurre cuando ya muchos de los países que habían dado su visto bueno a esta locura, ahora ya no reconocen la fulana autoproclamación para instalar un fantasmagórico gobierno de transición”, exclamó Saab.

El Fiscal General se preguntó dónde queda el llamado a diálogo y a la concordia, a la búsqueda cívica de solucionar los problemas de manera constitucional.

Aprovechó la oportunidad para reconocer al pueblo de Venezuela, que a pesar de estas circunstancias lamentables no cayó en los llamados a la violencia y a la guerra interna.

Asimismo, felicitó a los trabajadores del sistema eléctrico nacional por luchar para el restablecimiento del servicio de luz en toda la geografía nacional.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste