Estas en

San Vicente y las Granadinas el sexto acompañante en negociación en Dominicana


Miércoles, 29/11/2017 - 09:32

A dos días de iniciar la negociación internacional entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que San Vicente y las Granadinas será la sexta nación en acompañar a ambas delegaciones.

Como se recordará, la disidencia de Nicolás Maduro había solicitado a Chile, Paraguay y México que sirvieran de garantes en este proceso, incluso en el momento que se produjo la fase exploratoria del diálogo que no dejó mayor resultado. Mientras que el oficialismo se mantuvo en reserva para nombrar a su tercer garante, luego de que Bolivia y Nicaragua confirmaran su participación.

El pasado 16 de noviembre, en una reunión con ambas fuerzas políticas venezolanas, el canciller dominicano, Miguel Vargas, había asegurado que serían seis los cancilleres que los acompañarían en este mecanismo que mantiene con dudas y tensión a la población como lo ha afirmado la diputada al Parlamento nacional, Mariela Magallanes, quien además aclaró que el Gobierno no había anunciado su tercer país porque el mundo está consciente que se caracterizan por ser un régimen y no una democracia como quieren hacer creer.

“En este encuentro se incorporarán los Cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y un sexto país que será anunciado por el Gobierno de Venezuela”, expuso el canciller Vargas. Durante este encuentro también se pudo conocer que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, cumplirá un rol importante dentro de esta negociación, en la que la oposición persigue elecciones justas, canal humanitario, liberación de presos políticos y reconocimiento a la AN, mientras que sus adversarios, parecen no estar muy dispuestos a aceptar ayuda de otros países porque implicaría reconocer que hay una crisis humanitaria, como lo han advertido expertos en la materia.

Fuente: El Impulso / VIC


Comentarios



Por si no lo viste