Estas en


Situación de Venezuela podría ser omitida por corte que lleva el caso Citgo


Mar, 16/04/2019 - 10:27

La Corte de Apelaciones de Filadelfia no está segura si debe tener en cuenta la actual situación en Venezuela a la hora de decidir sobre un caso en el que están en juego las acciones de CITGO. El representante de Juan Guaidó pidió que se consideren los cambios en la política del país

Situación de Venezuela podría ser omitida por corte que lleva el caso Citgo

La situación actual de Venezuela podría no ser tomada en cuenta por la Corte de Apelaciones de Filadelfia, que debe decidir sobre un caso en el que están involucradas acciones de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela.

El representante legal de Juan Guaidó, pidió este lunes a los jueces encargados del caso que consideren los cambios generados en la política del país, reseñó Voz de América.

“Quien controla Venezuela hoy y lo que quieran o no quieran hacer en el futuro es irrelevante respecto a si a Crystallex le corresponde recaudar su laudo”, escribió el abogado Miguel Estrada en un documento que fue presentado ante la corte.

La defensa de PDVSA argumentó que CITGO no estuvo involucrada en el prejuicio cometido contra Crystallex y que por ende, la refinería puede distanciarse de la deuda del estado venezolano.

La minera canadiense no es la única a la que la república bolivariana le debe dinero.

Venezuela tiene una deuda externa de más de 150 mil millones de dólares, según las últimas estimaciones del Instituto de Finanzas Internacionales. Gran parte de esa deuda tiene como garantía a CITGO y por ende, si Venezuela incumple con los pagos, los acreedores podrían hacerse con los activos de la empresa.

Fuente: El Nacional
LJ


Por si no lo viste