Estas en


Solórzano: Llevaremos investigación de hechos en la UC a organismos internacionales


Jue, 15/11/2018 - 19:50

La Presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional diputada Delsa Solórzano, lamentó los hechos de violencia ocurridos durante las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo, donde resultaron agredidos estudiantes, profesores, dirigentes políticos que acompañaban el proceso, así como padres y representantes, situación que será investigada por la instancia parlamentaria que preside y remitido a los organismos internacionales.

Solórzano: Llevaremos investigación de hechos en la UC a organismos internacionales

Lamentablemente la violencia marcó estas elecciones y que sin ninguna duda fue promovido por el propio gobernador de Carabobo Rafael Lacava. Sin embargo a pesar de ello hay un resultado que ha anunciado la única y legítima junta electoral, proclamando al candidato de la unidad como el ganador".

Indicó que la universidad autónoma de Venezuela debe ser protegida y su autonomía tiene que ser defendida. "Nosotros hacemos un llamado de que se respete la autonomía universitaria y además anunciamos que no solo estamos llevando la investigación, sino incluso algunos videos los estamos remitiendo a las instancias internacionales que corresponden porque como bien sabemos hoy no hay justicia en Venezuela, pero cuando la haya esos videos también podrán ser utilizados aquí para hacer justicia”.

Por otra parte al referirse a la separación de la organización política La Causa R de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que eso significa que hay que esforzase más y la obligación por el país de limar cualquier aspereza.

"Por mi parte voy hacer todo lo que esté a mi alcance a título personal, a título colectivo para que la unidad se reconstruya y se pueda consolidar en torno a una idea, en torno a la estrategia para producir el cambio urgente de gobierno y en torno a la necesidad de establecer un programa de gobierno en el que muchos de nosotros estamos trabajando que le dé respuestas a Venezuela una vez que se cambie de gobierno", argumentó Solórzano.

Sobre el caso de la torre de Viasa dijo que la Comisión de Política Interior está investigando los hechos e hizo un llamado a los familiares de las víctimas para que acudan a las instancias parlamentarias y presentar su denuncia a objeto de llevar la investigación a profundidad. "Queremos darle asistencia a las víctimas no importa si las víctimas tenían uniforme o no, porque nosotros atendemos a todo el mundo por igual".

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste