Estas en


Tomás Guanipa habló sobre la crisis migratoria venezolana con Gabriela Cuevas


Lun, 19/03/2018 - 09:57

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa se reunió con la senadora mexicana Gabriela Cuevas, quien actualmente preside la Unión Interparlamentaria Mundial, donde conversó sobre la crisis migratoria venezolana, la cual ha llevado a miles de venezolanos a huir a México y a otros países, principalmente del continente americano.

Tomás Guanipa habló sobre la crisis migratoria venezolana con Gabriela Cuevas

La senadora Cuevas, gracias a la reunión, en horas de la tarde llevó al senado mexicano una reforma, que había venido trabajando, para apoyar a quienes están solicitando refugio en México; de esta manera Guanipa ratificó el compromiso del Frente Amplio Venezuela Libre y de toda la Unidad de luchar por el bienestar de todos los venezolanos, tanto los que se encuentran adentro, como fuera del país para que vivan en condiciones óptimas y tengan oportunidad de progresar.

Durante su derecho de palabra en el Senado de México Cuevas expresó: “Para el año pasado el 17.7% del total de solicitantes de refugiados tenían por nacionalidad la venezolana, si comparamos al día de hoy, hay un millón de venezolanos en Colombia, representan el 4% de la población panameña, 200 mil venezolanos residen en Santiago capital de Chile, más los que se encuentran en Ecuador, Estados Unidos y en Argentina. Nuestro país en todo 2017, si bien sólo tuvimos cuatro mil solicitudes, el Estado Mexicano aprobó menos del 25%, estamos hablando únicamente de 907 casos reconocidos para ser refugiados en nuestro país”.

Finalmente Guanipa agradeció el seguimiento que la Unión Interparlamentaria Mundial ha hecho a la situación humanitaria que atraviesa Venezuela, así como el apoyo recibido de la mayoría de los países de América y Europa, quienes mantienen una postura firme de contribuir para que se restituya la libertad y democracia en Venezuela. NP/PJ

EA


Comentarios



Por si no lo viste