Estas en


UNT reafirma su posición de no participar en el simulacro del #20May


Vie, 18/05/2018 - 16:57

Desde el año 2006 nuestro partido, Un Nuevo Tiempo, ha sido referencia en el rescate y defensa del voto como herramienta de cambio y de lucha democrática. En todos los procesos electorales realizados hasta ahora, a pesar de los obstáculos y ventajismos del régimen, nuestra organización estuvo con sus hombres y mujeres defendiendo la voluntad de la gente e incluso colocamos a la orden de todos los venezolanos nuestra tarjeta en las pasadas elecciones de alcaldes, obteniendo en importantes municipios una contundente victoria en la cual UNT fue en muchos casos la tarjeta más votada.

UNT reafirma su posición de no participar en el simulacro del #20May

Somos demócratas, y queremos votar en unas elecciones libres y donde participen todos los sectores. Sin embargo, este domingo 20 de mayo no estamos ante una elección, estamos ante un evento ilegal e inconstitucional que viola groseramente el derecho a la participación y a la elección de todos los venezolanos.

Por lo que reafirmamos que este 20M nuestra tolda azul NO va a participar en un simulacro que pretende legitimar el conflicto, el hambre, la inseguridad, la falta de medicinas, falta de agua, electricidad y gas, la corrupción y la tragedia que vive actualmente Venezuela. Igualmente, recordamos que con las condiciones electorales actuales que además de deplorables, han empeorado en relación a procesos anteriores tales como:

* Violación de todos los plazos constitucionales y legales y ausencia de auditorías

* Imposibilidad del cambio de residencia de millones de electores que han salido del país y negativa de inscripción de nuevos electores, así como vicios en el Registro Electoral

* Eliminación de la tinta indeleble.

* Militancia en el PSUV de funcionarios electorales nacionales, estadales, municipales, coordinadores de centros de votación y miembros de mesa.

* Abusos del Plan República.

* Ventajismo y censura en los medios de comunicación.

* Mecanismos de extorsión, chantaje y terror al pueblo con instrumentos como el carnet de la patria, las cajas Clap, los bonos discrecionales, el carrusel y los puntos rojos.

Recalcamos que quienes decidieron lanzar sus candidaturas, contrariando la posición de la mayoría determinante de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, de ninguna manera representan el sentir del pueblo de Venezuela. La Oposición venezolana NO presentó Candidato Presidencial y los que participan en la farsa del 20M, está fuera de la Unidad Democrática.

Un Nuevo Tiempo siempre ha sido y es un aliado de los venezolanos para rescatar y defender el voto y más que nunca hoy estamos luchando para lograr elecciones libres y el cambio en nuestro país.

NP / AM


Comentarios



Por si no lo viste