Estas en


Vecchio: A Maduro solo le queda la violencia para tratar de generar miedo


Miércoles, 10/04/2019 - 18:21

La misión diplomática venezolana en Estados Unidos encabezada por el Embajador Carlos Vecchio, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, donde abordaron acciones conjuntas para avanzar en el cese de la usurpación en Venezuela y la protección de los venezolanos, tanto los residenciados en EEUU como los millones que permanecen en riesgo en Venezuela.

Vecchio: A Maduro solo le queda la violencia para tratar de generar miedo

Como parte fundamental de la protección de los venezolanos en Venezuela, el embajador Vecchio pidió a la Presidenta Pelosi y a los congresistas Albio Sires, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel Powell, la declaratoria de los grupos paramilitares armados denominados “colectivos” como organizaciones terroristas que actúan violenta y criminalmente contra los venezolanos que trabajan y luchan por el cambio en Venezuela.

“El régimen criminal no tiene apoyo del pueblo venezolano y al dictador solo le queda la violencia para tratar de generar miedo e impedir el cese de la usurpación. Para ello usa grupos paramilitares armados llamados “colectivos”, a quienes convoca públicamente a actuar contra los venezolanos de bien. Maduro utiliza sus grupos paramilitares, una estructural criminal, para asesinar y amedrentar y por ello respetuosamente solicitamos a esta institución que con todo el impulso bipartidista del Congreso de los Estados Unidos se declare a los colectivos como organizaciones terroristas y que se actúe en consecuencia”.

Durante la reunión en la que el embajador Vecchio estuvo acompañado por el Coordinador de la OEA para la situación de migrantes venezolanos, David Smolansky y por el coordinador internacional de ayuda humanitaria de Venezuela, Lester Toledo, explicaron como la crisis humanitaria de magnitud internacional generada por el régimen de Maduro se ha agravado por la crisis energética provocada por el régimen.

“Al usurpador no le interesa resolver el drama humanitario ni tiene la capacidad para hacerlo. La crisis eléctrica que viene generando apagones en todo el país durante las ultimas semanas, ha empeorado la crisis alimentaria y médica, los hospitales no funcionan, la comida y medicinas se pudren, no hay agua potable, se agravan las condiciones de insalubridad y lamentablemente venezolanos siguen muriendo. Esta situación no puede continuar, necesitamos avanzar en nuevas y contundentes acciones que asfixien aún más al régimen y logren el cese de la usurpación y la salida del dictador; pedimos el apoyo el apoyo de las instituciones del mundo para salvar los millones de vidas que hoy están en peligro.

Protección de venezolanos en EEUU

El embajador Vecchio pidió a la Presidenta de la Cámara de Representantes su apoyo para avanzar en los mecanismos necesarios que permitan la protección de los venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, especialmente para que el pasaporte vencido de los ciudadanos venezolanos sea aceptado y para que también se pueda resolver su permanencia legal.

“Hoy Venezuela y sus ciudadanos enfrentamos una situación extraordinaria que ha generado la migración forzosa de casi 4 millones de compatriotas. Un número importante de nuestros hermanos han migrado a Estados Unidos y lamentablemente no han podido renovar sus pasaportes y otros documentos porque el régimen les quitó ese derecho, los estafó e incluso les robó su dinero; otros venezolanos enfrentan problemas migratorios porque hoy para ellos no es posible regresar a Venezuela, por eso hemos insistido en la necesidad de aprobar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos y avanzar conjuntamente en todos los mecanismos posibles para que nuestros ciudadanos puedan permanecer legalmente en Estados Unidos. Con acciones apoyo bipartidista avanzaremos en acciones conjuntas para el cese de la usurpación y la protección de todos los venezolanos”.

Como se recordará, esta semana el Presidente de EEUU, Donald Trump oficializó el reconocimiento del enviado del Presidente Interino Juan Guaidó en Washington y un día después cesó la usurpación ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En este sentido, el Embajador Vecchio agradeció y resaltó el “compromiso bipartidista que Estados Unidos ha mostrado en apoyo a la lucha del pueblo venezolano y la necesidad de cesar la usurpación que permita el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela. La causa de Venezuela está por encima de cualquier diferencia e ideología, porque es una causa unificadoramente humanitaria”. NP

EA


Por si no lo viste