Estas en


Vecchio: Le pedimos a Latinoamerica que sancione a funcionarios involucrados en corrupción


Miércoles, 21/03/2018 - 10:02

El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio en compañía del diputado de la Asamblea Nacional Julio Borges se reunieron este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar aumentar la presión internacional sobre las elecciones fraudulentas del próximo 20 de mayo.

Vecchio: Le pedimos a Latinoamerica que sancione a funcionarios involucrados en corrupción

Carlos Vecchio explicó desde la sede de la OEA en Washington que en "Venezuela no hay condiciones que garanticen elecciones libres y transparentes por tanto lo que habrá el 20 de mayo será la coronación de la dictadura. Los principales dirigentes de la oposición con opciones a la presidencia, están inhabilitados o presos, y los partidos políticos también están inhabilitados. Por tanto la oposición ha decidido no ser partícipe de ese fraude".

El dirigente de Voluntad Popular señaló que la visita a este organismo se debe a que el pasado 23 de febrero la OEA aprobó una resolución donde destaca que no están dadas las condiciones para un proceso electoral libre y transparente en Venezuela, por tanto "nuestra solicitud a esta organización se orienta a profundizar esta resolución y a tomar acciones".

En este sentido le solicitó a los países "de Latinoamérica que de acuerdo a la legislación de cada país sean sancionados los funcionarios incursos en corrupción y lavado de dinero, y además congelar todos sus activos y cuentas bancarias".

El dirigente de la tolda naranja también se refirió a la crisis humanitaria que azota a Venezuela. "Hemos pedido un esfuerzo adicional para que sea atendida esta crisis que impacta a toda la región. Este foro también es propicio para llamar la atención sobre la crisis de refugiados venezolanos que se está presentando y que pueda así establecerse una ayuda financiera internacional".

Por su parte Almagro expresó una vez más su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela. Para el día de hoy se tenía previsto que los líderes opositores participaran en un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la OEA pero el evento fue suspendido debido a una tormenta en la ciudad de Washington. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste