Estas en


Velásquez: Venezuela vive la situación laboral más "caótica" de su historia


Lun, 26/02/2018 - 20:34

Andrés Velásquez, líder del partido político La Causa Radical (LCR), comentó, con base en su investigación dentro del estado Bolívar, que “la situación actual es la más caótica que hayamos vivido en toda la historia laboral de Venezuela”.

Velásquez: Venezuela vive la situación laboral más "caótica" de su historia

El antiguo gobernador de la mencionada entidad, criticó, durante una entrevista en el programa televisivo “Con Todo y Penzini”, la cotidianidad de los trabajadores y empleadores en el sur del país. "El salario solo alcanza para pagar transporte y muchos trabajadores han dejado las empresas", mencionó.

Velásquez dijo que la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) “prácticamente este año no ha producido ni una sola tonelada de aluminio o acero líquido”. En su opinión, autoridades del Gobierno Nacional “destruyeron los sindicatos, no hay organización laboral, solo grupos que responden al PSUV”.

Velásquez no dudó en responsabilizar al Gobierno y sostuvo la teoría de que “el Estado estimula la situación de dependencia laboral”.

Por otra parte, sobre los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril, Velásquez dijo que “ese CNE no tiene ninguna calificación ética o moral para conducir un proceso comicial (…) Ningún demócrata puede pensar en participar”.

Según sus declaraciones, el “mayor ejemplo” fue el “fraude” cometido contra el pueblo de Bolívar, cuando el propio Velásquez optaba por la gobernación del estado y anunció, con supuestas pruebas en mano, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) permitió irregularidades durante el evento.

También desestimó la cifra anunciada por el CNE sobre nuevos inscritos en el Registro Electoral Permanente, especialmente la cantidad que representa a quienes lo hicieron en el exterior.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste