Estas en


Vente Venezuela detalló sus condiciones para evitar "farsa electoral" el 22A


Miércoles, 28/02/2018 - 19:10

El partido político de tendencia opositora, liderado por María Corina Machado, Vente Venezuela, comunicó, por medio de su perfil oficial en Twitter, las condiciones que considera necesarias para unas “elecciones de verdad”.

Vente Venezuela detalló sus condiciones para evitar "farsa electoral" el 22A

“Ratificamos nuestras condiciones para evitar una farsa electoral y reafirmamos que la prioridad para Venezuela es la salida inmediata de la tiranía y la atención urgente de una crisis humanitaria sin precedentes”, comentó Vente en un tuit inicial. “Partiendo de ese objetivo podremos avanzar a una transición que permita la reinstitucionalización democrática”, añadió.

Entre las mencionadas condiciones, el partido destacó que “los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ser designados conforme a la Constitución”; que “la inscripción en el Registro Electoral debe realizarse durante un mínimo de dos meses”; y, por ejemplo, “la eliminación inmediata de todas las inhabilitaciones políticas y la legalización de todos los partidos.

Vente calificó el voto electrónico como un “proceso manipulable” y recomendó restringir las tareas del Plan República exclusivamente a la custodia del evento.

Finalmente, la tolda política exigió la presencia en cada etapa del proceso de observadores internacionales pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste