Estas en


Vladimir Gessen: Las Fuerzas Armadas no son realmente leales a Maduro


Miércoles, 22/05/2019 - 11:51

El psicólogo y político venezolano Vladimir Gessen, aseguró que las Fuerzas Armadas venezolanas no son “Realmente leales” a Nicolás Maduro y que esto se demuestra en la existencia de los Colectivos Armados.

Vladimir Gessen: Las Fuerzas Armadas no son realmente leales a Maduro

La afirmación fue realizada en entrevista con la periodista Patricia Ramos, en el programa Realidades en Contexto, transmitido por CNN; donde calificó a los colectivos como “Un ejército paralelo en formación que tiene Maduro”.

“Maduro no cuenta con las Fuerzas Armadas. Si las Fuerzas Armadas fueran realmente leales a Nicolás Maduro, no tendría la necesidad de los colectivos”, indicó.

De acuerdo a Gessen, Maduro utiliza a los colectivos para “amenazar” a las Fuerzas Armadas de país con “Una guerra de guerrillas, o una guerra popular con guerrillas urbanas, si intentan sacarlo del poder”.

Para el político, los colectivos quedan fortalecidos mientras la FAN no tome la decisión de sacar a Maduro. Además, añadió que si estas llegaran a tomar la decisión, la vida de estos grupos armados seria de horas, “Porque no pueden con la fuerza del Poder de Fuego que tiene realmente las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Fuente: Rubmary Armas / Informe21

EA


Por si no lo viste