Estas en


Yon Goicoechea: PDVSA está prácticamente quebrada y debe ser redimensionada


Jue, 07/03/2019 - 11:30

En declaraciones para Radio Rumbos y El Diario de Caracas, Yon Goicoechea aseguró que PDVSA estaría prácticamente quebrada y debe ser redimensionada. También aclaró que apostando siempre “a que siga siendo de los venezolanos, una empresa pública y del Estado”.

Yon Goicoechea: PDVSA está prácticamente quebrada y debe ser redimensionada

El dirigente nacional de Voluntad Popular Yon Goicoechea, explicó a Radio Rumbos 670 AM y El Diario de Caracas este jueves en la mañana que, los números que favorecen a Juan Guaidó son impresionantes “y cada día que pasa se fortalece más. Tiene 72 puntos de aprobación, porcentaje que no lo ha tenido nadie desde los primeros años de Chavéz. Números que reflejan que lo ha hecho muy bien. Y a eso se le suman las ganas del país de unificarse por y para la democracia”.

Goicoechea agregó que los diferentes factores, instituciones y sectores que integran la oposición venezolana como los adecos, copeyanos, las personas de Primero Justicia lo apoyan, “entendemos e interpretamos que no se trata de un hombre ni un nombre, es la unidad sobre todo”.

El dirigente de Voluntad Popular se refirió a la necesidad de dignificar las condiciones de los trabajadores públicos, en el marco del mejoramiento del trabajo y la remuneración de los venezolanos en general, y citó que “los educadores ganan el equivalente a 4 ó 5 dólares, algunos hasta 3, esa realidad es triste, pero a pesar de ello dan una buena muestra de lo que son, de su compromiso con el futuro, asisten a sus trabajos, van y atienden a sus alumnos, dan clases”.

Sobre PDVSA dijo que todos los partidos políticos y fuerzas representadas en la Asamblea Nacional (AN) están de acuerdo en que la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. sea de los venezolanos, sin embargo tiene que ser auditada financieramente y técnicamente para determinar su tamaño real así como su potencial. Hoy hay 5 mil 800 pozos que necesitan ser recuperados, y PDVSA no tiene los recursos para el mantenimiento ni de 1000 pozos”.

Añadió: Por ello es necesario saber cuál es el límite como empresa para lo que tiene que operar directamente y así determinar lo que no puede o a lo que no llega, para otorgar concesiones destinadas a la producción necesaria de petróleo, dejando impuestos y ganancias a la industria, permitiendo la activación del sector terciario vinculado a la explotación y exportación, pero siempre siendo propiedad de los venezolanos, en la figura de empresa pública y del Estado.

Consultado al final de la entrevista sobre el regreso del presidente encargado y líder de la AN, Juan Guaidó, a Venezuela, y el sobre el apoyo/reconocimiento internacional obtenido, se mostró agradecido y dijo que ha sido determinante, muy importante, en favor de la democracia, del cambio político y del respeto a la Constitución venezolana.

EA


Por si no lo viste