Estas en


Avanzan obras en Táchira para reestablecer circulación


Jue, 03/05/2012 - 08:35

Esta acción forma parte de la segunda fase de rehabilitación del viaducto que comunica a San Cristóbal con Táriba, colapsado por el río Torbes.

La instalación de dos puentes de guerra provisionales que permitirán habilitar progresivamente el paso por el puente Libertador, estado Táchira, registra 70% de avance.

Esta acción forma parte de la segunda fase de rehabilitación del viaducto que comunica a San Cristóbal con Táriba, que sufrió una falla en la pila número cuatro el pasado 18 de abril después de una crecida del río Torbes.

El ministro de Transporte Terrestre, José García Toussantt, indicó que 15 de las 22 secciones del puente ya fueron instaladas. "Esperamos cumplir con el lapso establecido de quince días para habilitar el tránsito por esta importante arteria vial. Nuestro equipo trabaja continuamente para solventar la situación", explicó.

García señaló que el consejo técnico enviado desde Caracas y compuesto por arquitectos, ingenieros civiles, mecánicos, hidráulicos entre otras especialidades, también evaluaron 13 puentes del estado Táchira. Concluyeron que cuatro de ellos ya cumplieron su vida útil, por lo que serán sustituidos gradualmente.

El ministro informó que fue aprobado por el Gobierno Nacional un cupo de 5 mil toneladas de asfalto, como parte de la rehabilitación de las vías alternas al puente Libertador y a las afectadas por deslizamientos de tierra, que serán colocado en los próximos días.

AVN


Por si no lo viste