Estas en


Brasil y Venezuela realizan ejercicios militares combinados en la frontera


Mar, 22/05/2012 - 19:33

Las maniobras militares tienen como objetivo reforzar la coordinación y transferencia de información sobre los Tráficos Aéreos de Interés en la zona fronteriza entre ambas naciones

Efectivos de la Aviación Militar Bolivariana (AVB) y la Fuerza Aérea Brasilera llevan a cabo desde el lunes 21 los Ejercicios Combinados Binacionales Venbra en un área de aproximadamente 700 km de la frontera, entre el aeródromo de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, y la base aérea brasileña de Boa Vista, en la unidad federativa Roraima.

Las maniobras militares, que llegan este año a su sexta edición y se extenderán hasta el próximo viernes 25, tienen como objetivo reforzar la coordinación y transferencia de información sobre los Tráficos Aéreos de Interés (TAI) en la zona fronteriza entre ambas naciones, reseñó una nota de prensa de la AVB.

También se propiciará el intercambio de experiencias entre pilotos en lo que se refiere a logística de vigilancia y control del espacio, la aplicación de normas binacionales de integración de comando y control de las defensas aéreas en ambos países. Habrá controladores brasileños acompañando la operación en Caracas y controladores venezolanos en Manaos, en el norte de Brasil.

“Este ejercicio es importante para la cooperación, pues nosotros (Brasil y Venezuela) tenemos problemas en común con tráficos ilícitos cruzando la frontera”, apuntó el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Brasileño, mayor de brigada Marcelo Mário de Holanda, en declaraciones recogidas por la agencia de la Fuerza Aérea brasileña.

Por su parte, el comandante venezolano de la operación Venbra VI, general de brigada Andrés Macario, destacó que “gracias a la preparación y adiestramiento de los pilotos venezolanos el nombre de nuestro país siempre queda muy en alto”.

Durante los cinco días de ejercicios, los interceptores de la AVB serán las aeronaves K-8W y los tucanos AT-27, mientras que del lado brasileño figuran la A-29 Super Tucano, E-99 y la C-98 Caravan. Los aviones C-208 (venezolanos) y C-98 Caravan (brasileños) servirán como blancos.

AVN


Comentarios



Por si no lo viste