Estas en


Señalan que se duplicó el presupuesto de BusCaracas sin rendir cuentas


Jue, 24/05/2012 - 09:49

El presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, no solo advirtió sobre el retraso de las obras del BusCaracas; sino que también considera que no hay transparencia en el uso de los recursos asignados para su construcción. “Lo único que vemos los venezolanos es una obra que no se termina”, expresó.

“Era una obra que se iba a tardar alrededor de 24 meses y ya vamos para más de 2 años de retraso; y en segundo lugar tenía un recurso ordinario de 300 millones de bolívares y, sin rendir cuentas, se le entregó un crédito adicional de 124 millones, después otro de 147 millones y ahora uno de 97 millones", puntualizó en entrevista a Actualidad de Unión Radio.

Desestimó el anuncio que hizo recientemente el viceministro de Transporte Terrestre, Miguel Ángel Rojas, sobre la pronta activación del BusCaracas y se preguntó: “¿Cuándo van a construir las estaciones terminales, cuál es el sistema de boletería que se va a utilizar, y qué sucedió con los transportistas que operaban esa ruta?”.

Recordó que durante la gestión de Freddy Bernal en la alcaldía, en el año 2008 se reunió con las 11 líneas de la ruta y se firmó un compromiso en un acta que señala que quienes la integran formarán parte de las diferentes áreas del BusCaracas.

Sin embargo, asegura que los transportistas han reclamado que desde hace más de un año y medio no se reúnen con el ministerio para saber cuál será su destino. “Hasta el momento no sabemos cómo los transportistas van a estar integrados”, dijo.

Por otra parte, comentó tener una evaluación positiva sobre los corredores viales en algunos sectores de la ciudad y estima que se pueda sostener en el tiempo.

“Nos preocupa es cuánta fuerza de fiscalización se necesita para que la medida se cumpla, pues tenemos información que han tenido que traer funcionarios de otros estados para el cumplimiento de la medida”, comentó.

Al mismo tiempo, Vivas exhortó a la aplicación de una campaña de concientización de la ciudadanía para lograr mejores resultados.

FUENTE:
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=111271&tpC...


Comentarios



Por si no lo viste