Estas en


En Baruta todos los dias es "El Dia del Reciclaje"


Jue, 17/05/2012 - 21:58

Aún cuando el 17 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional del Reciclaje, en Baruta todos los días son propicios para recordar e implementar la importante labor a favor de la Tierra.

Desde que el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, asumió su gestión a finales del año 2008, han sido muchas las actividades promovidas a favor de la conservación ambiental: desde jornadas de reforestación hasta la puesta en marcha del programa “Baruta Recicla”, una iniciativa que busca concientizar a los baruteños en cuanto al tema, e implantar un sistema de clasificación y recolección de desechos reutilizables.

Según datos que manejan organizaciones ambientalistas, en Venezuela se generan cerca de 10 millones de toneladas de basura cada año que van a dar a los vertederos o rellenos sanitarios; solo se recicla 20% de los desechos, cantidad insuficiente para detener el deterioro progresivo del planeta.

Baruta es el municipio más verde de Caracas, por lo cual la política ambiental es de suma importancia para mantener y preservar estas áreas. Es muy común transitar por sus calles y toparse con un punto de acopio, ya que constantemente se realizan jornadas de recolección donde se recibe papel, cartón, botellas de vidrio, envases plásticos, bombillos, pilas y desechos electrónicos, entre otros. Hasta la fecha se han recolectado alrededor de 22 toneladas en estas actividades.

Otra de las iniciativas que se realizan anualmente, es el concurso “ReciclArte”, que en su edición 2012 reunió 245 obras, creadas por estudiantes de los colegios municipales públicos y privados, ensambladas con material de desecho.

Actualmente también se encuentra en construcción la planta de compactación de desechos sólidos en Santa Cruz del Este, que tendrá una capacidad de procesamiento de 40 toneladas diarias.

Fuente: http://www.alcaldiadebaruta.gob.ve/index.php?option=com_content&view=art...


Por si no lo viste