Estas en

Inician pruebas de calibración de las unidades de BusCaracas (Fotos)


Miércoles, 23/05/2012 - 21:39

Este miércoles 23 de mayo iniciaron las pruebas y calibraciones de las unidades del BusCaracas por toda la vialidad exclusiva de este sistema de transporte superficial, a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas.

Así lo anunció el viceministro de Servicios de Transporte y Servicios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y presidente ejecutivo encargado de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Miguelangel Rojas, durante una inspección que se realizó en la jornada de prueba que se extenderá por unos 30 días aproximadamente.

Rojas señaló que las pruebas consisten en medir tiempos de recorrido del bus articulado a lo largo del canal exclusivo, nivelar accesos a las estaciones desde la unidad posicionada y optimizar detalles técnicos con la finalidad de poner a tono el sistema, previo a la puesta en servicio del primer tramo.

Se estima que el tiempo de viaje a lo largo de la ruta sea de unos 25 minutos, con intervalos de tiempo de dos minutos entre una estación y otra.

Image

“El BusCaracas es un sistema de transporte superficial semejante al Trolebús de Mérida que consta de unidades articuladas compuestas por dos cuerpos, que permitirá unir a Caracas a lo largo del corredor sur-norte de la capital de 5,2 km”, explicó el viceministro Rojas.

“La primera etapa de este sistema consta de 3,1 km, desde la estación Las Flores hasta la estación Roca Tarpeya, donde nos encontramos haciendo las primeras pruebas de calibración” dijo.

Este tramo tendrá una demanda de usuarios aproximada de 36 mil pasajeros en hora pico y 100 mil pasajeros diarios, señaló.

Estaciones y buses:

El viceministro Miguelángel Rojas realizó un recorrido dentro de las instalaciones de la estación Roca Tarpeya y dentro de un autobús para explicar su conformación. “Estas estaciones están formadas por andenes centrales que están servidos por canales laterales netamente exclusivos, con cuatro puertas por donde podrán embarcar y desembarcar los usuarios del sistema”, resaltó.

“Las unidades articuladas tienen una longitud de 18 metros de largo, son unidades nuevas, modelo 2012, adquiridas por el Gobierno Bolivariano a través del convenio bilateral entre Venezuela y China, con sistemas tecnológicos de vanguardia”, indicó Rojas.

Las unidades tienen capacidad para 160 personas, cuentan con ventanas panorámicas, aire acondicionado, espacios para personas con discapacidad, cámaras de seguridad, pantallas informativas y asientos confortables.

Image

“El primer tramo de 3,1 km contempla el terminal Las Flores y las estaciones Panteón, Socorro, La Hoyada, El Cristo y Roca Tarpeya. El segundo tramo de 2,1 km que está en construcción, abarca las estaciones Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres” señaló.

El Viceministro de Transporte y Servicios Terrestre agregó que los buses del BusCaracas cuentan con: “Sistema de detección de incendio, sistemas de información y de seguridad que nos permitirá garantizar el confort de los usuarios; en la parte delantera hay una cabina donde va el conductor, lo que nos dará un control total de lo que pasa tanto dentro como fuera del sistema”.

Finalmente, Rojas indicó que el sistema BusCaracas se complementará con un Centro de Control Operaciones (CCO) que estará ubicado en La Hoyada.

“Esta es una obra hecha en Revolución, conceptualizada en Revolución y nos sentimos complacidos de informar a la colectividad caraqueña y el pueblo de Venezuela que comenzarán a ver el recorrido de las unidades haciendo las pruebas de calibración que nos permita contar un sistema óptimo cuando venga la inauguración”, puntualizó.

Fuente: http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/82432-fotosvideo-inician-prue...


Comentarios



Por si no lo viste