Estas en


Inversión social de Cantv alcanza 6.000 millones de bolívares


Miércoles, 23/05/2012 - 15:18

Un total de 6.600 millones de bolívares ha invertido la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en diferentes proyectos sociales desde que se produjo su nacionalización hace 5 años.

Un total de 6.600 millones de bolívares ha invertido la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en diferentes proyectos sociales desde que se produjo su nacionalización hace 5 años.

La inversión representa mil millones de bolívares fuertes al año, manifestó este miércoles el presidente de la empresa, Manuel Fernández.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite el canal Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que estas acciones evidencian que la empresa estatal de telecomunicaciones es rentable y que cada año produce mayores dividendos.

"Más de 780 millones de bolívares han sido destinados al proyecto Canaimita, se han construido 200 infocentros en todo el país. Gracias a estos dividendos ha sido posible la construcción de viviendas dignas y la recuperación de espacios, el fortalecimiento de la calidad educativa, entre otros proyectos".

Asimismo, detalló que la construcción del Hospital Central de Zaraza en el estado Guárico y la asignación de recursos para la dotación de equipos a diferentes hospitales militares del país ha sido posible gracias a los dividendos de la Cantv.

Por otra parte, Fernández indicó que 85% de los hogares venezolanos cuentan con acceso a telefonía fija, ya sea a través de tecnología alámbrica o inalámbrica, al tiempo que aseguró que la Cantv continua trabajando fuertemente para atender al 15% restante de las familias que desean acceder a las telecomunicaciones en el país.

"Aún hay hogares que esperan por el acceso a Internet, pero por comunicación por voz son muy pocos. Este año esperamos sumar unas nuevas 400 mil líneas para el crecimiento de nuestra plataforma".

Destacó la participación de la estatal de telecomunicaciones en el desarrollo de los diferentes proyectos urbanísticos que adelanta la Gran Misión Vivienda Venezuela, señalando que durante este año se han instalado 25 mil líneas, fijas y móviles, en las unidades habitacionales que construye el programa social.

Finalmente, Fernádez sostuvo que la puesta en marcha de proyectos como el satélite Simón Bolívar y diversos planes que desarrolla la Cantv para acercar aun más las telecomunicaciones a los ciudadanos, han impactado de manera positiva la vida de los venezolanos.

"Hoy 35 mil hogares de Venezuela disfrutan de acceso a televisión satelital pagando 30% de la tarifa que cobran las operadoras privadas. Casi dos millones de personas tienen un teléfono Vergatario y 889 mil familias adquirieron su computadora con acceso a Internet a través del Plan Internet Equipado que impulsa Cantv".

AVN

(GF)


Comentarios



Por si no lo viste